Mientras que todos pensamos que las toallitas húmedas para bebés parecen que pueden sernos muy útiles, un grupo de médicos nos ponen de nuevo en la duda diciéndonos que pueden ser un peligro para nuestros hijos, pero ¿Qué tanto tiene esto de verdad? ¿En qué se basan?
Un reciente estudio, encontró que las toallitas tienen un ingrediente que pueden causar reacciones irritantes en los niños más pequeños de la casa. Esto fue cuando la Dr. Maria Wu Chang, la co – autora del estudio experimentó con varios niños y varias marcas de toallitas, notando que había 6 tipos de reacciones alérgicas a causa del uso de ellas.
Una niña de un año demostró una erupción muy severa en las nalgas y alrededor de la boca, debido a estas toallitas, según la doctora. El culpable es el Methylisothiazolinone, que es uno de los conservantes químicos usados en toallitas para bebés, también un hombre en Bélgica tuvo estas reacciones alérgicas a causa del compuesto.
Una vez que la madre dejó de usar las toallitas, las erupciones cesaron en los niños. Esto también ocurrió con otros padres utilizaban las toallitas.
El méthylisothaizolinone se encuentra en muchas marcas populares como Johnson & Johnson, Cottonelle y Huggies.
El Dr. Ellen Frankel, un dermatólogo, desalienta a los padres a utilizar toallitas “Siempre les digo a los padres de no usar toallitas húmedas para bebés. Hay muchos productos químicos que pueden irritar la piel que ya se encuentra irritada por las heces y la orina. “
A pesar de esto si utiliza toallitas, tómese el tiempo para mirar los ingredientes de las toallitas, si ve el méthylisothaizolinone, no las usen. Basta con utilizar un paño suave con agua tibia, será igual de eficaz y más natural.
Además de esto:
El Fenoxietanol, es un conservador que tiene efectos tóxicos en el hígado y se sospecha que también para el sistema reproductivo y el desarrollo, está presente en al menos 14 toallitas (por ejemplo. Mixa, Pampers, Carrefour para bebés …)
También en 3 cremas para la piel (por ejemplo. Mixa Baby). Por último, 6 toallitas (por ejemplo. Carrefour para bebé, top-Presupuesto Intermarché …) contienen parabenos de cadena larga, conservantes que se sospecha que interfieren en los sistemas hormonales.
Al final sólo dos de los 34 productos que están libres de las sustancias en las toallitas ‘caricia’ Natural de ‘Baby Cadum’ y baño de leche ‘Natessance’ .
Una exposición uso que induce a los riesgos :
Las toallitas utilizadas para limpiar bebés acumulan factores de riesgo: se aplican varias veces al día sobre una piel de bebé a menudo irritada.
Lo que es peor, sin aclarado después de la aplicación tiene el efecto de extender el tiempo de penetración. Por último, las sustancias contenidas son propensas a ser incluso más perjudicial que algunos de ellas, sospechosos de ser disruptores endocrinos, podrían ser las primeras etapas del desarrollo del niño.
Reglas para asentar el principio de precaución:
Teniendo en cuenta estos riesgos, los expertos han hecho un llamado para establecer más límites más estrictos para que sean aplicados a los productos para bebés.
Lea bien los compuestos de las toallitas para su bebé y evite cualquier desavenencia.