El invierno siempre suele traer resfríados o distintas enfermedades. De todas maneras, haga mucho frío o calor nunca esta demás tener a mano el mítico Vick Vaporub. Este maravilloso gel es un excelente aliado inclusive cuando no estas enfermo. En este artículo te compartimos 6 usos distintos de este medicamento que probablemente ni conocías.
1. Dolor de oídos
Debes poner un poco de este gel en un pedazo de algodón y colocarlo en tu oído en cuestión y esto te ayudará a reducir el dolor. Incluso puedes fijar el algodón a tu oído utilizando una cinta como muestra la imagen. El Vaporub mitiga tu infección y ayuda a la pronta reuperación.
2. Garrapatas
Si una garrapata ha acabado en tu piel, forta el gel donde esta la misma. Normalmente el insecto saldrá solo. Lo que nunca debes hacer es arrancártelas ya que puede llegar a explotar y causar una infección.
Hay gente que confirma que frotar Vick Vaporub sobre las estrías ayuda a reducirlas enormemente.
4. Mascotas bien educadas
Para evitar que tu mascota haga sus necesidades adentro de tu casa debes colocar un poco del gel sobre la zona de tu hogar en cuestión. Los animales no son amigos del olor del Vaporub y no volverán a esa zona.
5. Arañazos
Al igual que para las necesidades de los animales, puedes utilizar este gel para evitar los rasguños en tu mueblería. Debes colocar un poco de la medicina sobre las superficies y listo, tus mascotas no volverán a tocar ahí.
6. El efecto mas rápido
Para evitar caer resfriado puedes untar un poco de Vick Vaporub sobre las plantas de tus pies antes de irte a dormir. Tu cuerpo absorverá las sustancias del mismo mucho más rápido y además dejará tu piel realmente suave.
Como veras el Vick Vaporub tiene muchos usos y vale la pena tenerlo tanto en inverno como en verano.