CUIDADO: Expertos dicen que si acostumbras a tomar este tipo de leche puede estar en riesgo tu salud


La leche resulta esencial para el desarrollo de un ser humano, especialmente cuando este está en su etapa de mayor crecimiento. Desde que somos chiquitos hemos aprendido que el calcio resulta indispensable para el fortalecimiento de nuestros huesos y que es realmente bueno tomar leche.

Hoy en día existen variantes para la leche, para gente que no tolera la lactosa o que no le gusta la leche natural. Existe leche de vaca, de cabra, de soja, de almendras, etc.


La leche de soja se vende hoy en cualquier mercado. Es un producto muy popular y la consume mayormente la gente intolerante a la lactosa o que presentan algún tipo de alergias. Sin embargo, no hay que perder de vista que existen expertos que aseguran que el consumo de este tipo de leche puede traer aparejado varios inconvenientes de salud.


Cuando compramos cualquier alimento procesado, hay que fijarse bien de qué esta hecho, prestar mucha atención a los componentes dentro del producto para saber bien que estamos metiendo en nuestro cuerpo.

De acuerdo con Living Traditionally, la leche de soja cuenta con los siguientes ingredientes en su composición:

- Leche de soja

- Carbonato de calcio

- Vitamina A de palmitato

- Vitamina B12 y D2

- Azúcar de caña

- Sal marina

- Carragenina

- Riboflavina

Este producto tiene fama de ser realmente saludable. Pero no al conocer sus ingredientes no podemos evitar preguntarnos, ¿Porqué entonces le tienen que agregar tantas vitaminas y nutrientes?. Hoy te compartimos algunas razones por las cuales no debes beber leche de soja.

Casi la totalidad de los granos de soja (99%) son modificados genéticamente. Además, presentan niveles de contaminación muy altos debido al uso de plaguicidas.


La hemaglutina (HA) se desarrolla de forma natural en la soja. Esta sustancia puede provocar un algutinamiento de las células rojas en nuestra sangre generando así un coágulo sanguíneo.

La soja contiene estrógenos vegetales, más precisamente fitoestrógenos que entorpecen la función endocrina de nuestro organismo y a la vez pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.


Los productos de soja también contienen mucho aluminio, lo que puede traer consecuencias negativas en el funcionamiento de los riñones y el sistema nervioso.

Además, la soja tiene muchas toxinas naturales, incluidos los antinutrientes. Beber 2 vasos de leche de soja al día puede obstruir el ciclo menstrual de una mujer. El consumo de leche de soja de manera regular está estrechamente ligado con el desarrollo de una necesidad de vitamina B12 y D para el cuerpo.

Dentro de la soja se encuentran isoflavonas tóxicas. las cuales aumentan los riesgos de cáncer de mama.


También se pueden encontrar en la soja grandes cantidades de ácido fítico, que dificulta la absorción de calcio y magnesio al cuerpo.

Según un estudio financiado por la AAD (Asociación Americana de Diabates) existe una estrecha relación entre la carragenina, la intolerancia a la glucosa y la intolerancia hacia la insulina. Si bien el estudio se llevó a cabo en ratones, se sospecha que esto podría convertirse en un problema para los humanos también.
Google Plus
Loading...