¡ATENCIÓN! Si observas alguno de estos símbolos escritos en tu casa llama de inmediato a la Policía



Siempre es recomendable que cuando lleguemos a nuestras casas prestemos especial atención a la puerta, la reja o el buzón en busca de símbolos o cosas extrañas como cordones o cintas ya que pueden ser alertas que se usan entre ladrones para avisar que no hay nadie en casa.


Autoridades de países de América Latina y de España están abordando este nuevo sistema de robo.

Muchos grupos criminales utilizan su propio lenguaje de signos. Simplemente códigos que tienen cierto significado y que son reconocidos en el ambiente del robo.


Si encuentras cualquiera de estos signos pintados en las paredes de tu casa procura eliminarlos de inmediato, lo más rápido que puedas ya que las noticias de este tipo corren en las calles. 

El objetivo que tiene esta gente con el uso de estos símbolos es dar información o características acerca de la casa y con que situación se van a encontrar si deciden robarla. También ciertos símbolos hablan acerca de la seguridad de la casa, algo como una pequeña guía antes de robar,

Las fuerzas policiales recomiendan a todos estar bien atentos a este tipo de situaciones, se recomienda quitar estos signos de inmediato.


La mayoría de estos signos están escritos en tiza, lapicera o con un punzón. En ciertos casos hay detalles que ni siquiera se ven. De todas maneras, los signos escritos siempre estarán medio escondidos y no suelen medir más de 1 cm.

Anuncios

Por ejemplo, en Bolivia se logró identificar los símbolos que se escribían en las paredes de las casas entre los grupos delictivos para robarlas.


Los malhechores estudian los movimientos de la casa y a veces puede ser un trabajo de meses antes del ingreso a la vivienda.

En Argentina se utilizan estos símbolos también y la población ya a sido advertida


También pueden aparecer paredes pintadas o cintas o cordones colgando de las rejas de una casa.


En Chile, la fuerza policial puso en movimiento una campaña de alerta general con el significado de estas señales.


POR FAVOR COMPARTE ESTA NOTICIA CON TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIA. ES IMPORTANTE QUE TODOS CONOZCAMOS ESTA INFORMACIÓN !
Google Plus
Loading...