Todos sufrimos de manías, inclusive la persona más normal. Claro, hay niveles, y cuando ese nivel es alto se llama fobia, que es miedo extremo a algo. Si somos anónimos, “normales”, esas rarezas pueden pasar desapercibidas, pero en nuestro día a día tal vez salen a la luz al guardar la ropa en estricto orden, o poner los adornos exactamente en la misma posición en que siempre los ponemos, o vestirnos o bañarnos a la misma hora todos los días, y viendo al norte…
A los famosos con fobias, en cambio, se les da más voz –como es lógico– y, por eso, te traemos una pequeña lista de esos miedos que estas personas sienten, para que veas que todos somos iguales, a fin de cuentas.
7 personajes famosos con fobias que no imaginabas
1. Johnny Depp
Este extraordinario actor, que habrás visto no sólo en la saga de Piratas del Caribe, sino en películas de reputados directores, como el serbio Emir Kusturica (El sueño de Arizona, que protagonizó junto a Jerry Lewis), por ejemplo, sufre de coulrofobia.
Así es, a Johnny Depp no le gustan los payasos, y según sus palabras, algo en la sonrisa falsa o en la cara pintada “se presta para que el mal surja”.
2. George Washington
El primer presidente de EE.UU. sufría de tapefobia, que es el miedo irracional a serenterrado vivo, un temor muy extendido durante los siglos XVI y XVII, pues no era inusual que personas que supuestamente morían “resucitaran” dentro de su ataúd.
Se debía sobre todo a casos de catalepsia, que no eran tantos pero generaron un gran miedo a “volver de la muerte”.

Washington, en su lecho de muerte, en 1799, hizo prometer a quienes se encontraban a su alrededor que no lo enterrarían sino dos días después de muerto, por si acaso…
3. Sigmund Freud
Entre los famosos con fobias, el padre del psicoanálisis no podía quedar atrás, él también tenía sus miedos. En su caso, temía a las armas y a los helechos. A las armas es lógico que se les tema, pero ¿a los helechos?
En lo que respecta a las armas, él decía que el temor a estos artefactos podría ser un signo de inmadurez sexual y emocional; y en cuanto a los helechos hay pocos registros, tal vez tuvo alguna experiencia traumática durante su niñez, pero quienes lo conocieron coinciden en afirmar ese miedo irracional de Freud.
4. Pamela Anderson
¿A que no sabes la fobia de esta famosísima actriz? ¡No lo adivinaste! Le tiene miedo a los espejos, lo que se llama espectrofobia. ¡Increíble!
Aunque este temor es más común de lo que podríamos pensar, sobre todo alimentado por las películas de terror en las que cualquier cosa puede salirte del otro lado del azogue.
5. Alfred Hitchcock
Este laureado director británico, que dirigió películas tan emblemáticas como Los pájaros, o Psicosis, tenía verdadero miedo a… ¡los huevos! Así es, sufría de ovofobia.
Nunca en su vida probó uno, e incluso no podía tolerar tenerlos cerca; en una oportunidad afirmó que no había nada más repugnante que ver algo redondo y blanco sin agujeros derramar un líquido amarillo. Y además era maniático con la limpieza y los gérmenes. ¡Famosos con fobias!
6. Billy Bob Thornton
Actor, director, músico y escritor, Billy Bob Thornton sufre también de varias fobias. Entre ellas, de cromofobia, que es el temor a los colores brillantes. No contento con esto, también le tiene miedo a los payasos, y por si fuera poco no soporta los muebles antiguos.
Cualquier mueble que haya sido hecho antes de 1950 lo vuelve loco, pero no precisamente por tenerlo: le producen asfixia y no es capaz de comer o beber en una sala llena de antigüedades.
7. Richard Nixon
Este presidente cuya fama lo sigue desde el escándalo de Watergate le tenía verdaderopánico a los hospitales; pensaba que si debía estar alguna vez en uno no saldría con vida. De hecho, en 1974 sufrió un coágulo de sangre y se negó a ser hospitalizado.
Tuvieron que aclararle que si no iba sí moriría, y después de mucho razonamiento aceptó ir. A este miedo se le llama nosocomefobia, y más de uno lo padece sin ser famoso.

Los famosos con fobias son innumerables, unos con miedos comprensibles –como a volar en avión, a los espacios cerrados o a insectos–, y otros con temores más bien extraños que nos dejan boquiabiertos.
Y ahora dinos, ¿sufres de alguna fobia extraordinaria? Porque si es así compártela con nosotros.