¿TUS HIJOS VERÁN EL FIN DEL MUNDO? ESPECIALISTAS ASEGURAN QUE PODRÍA SER EN LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS



Los seres humanos se extinguirán dentro de unos 100 años, debido al hacinamiento, la disminución de los recursos y el cambio climático, según un científico prominente. Este tipo de observaciones fueron llevadas a cabo, por el microbiólogo australiano Frank Fenner en 2010, pero el ingeniero y escritor científico David Auerbach, reiteró esta fuerte advertencia en un último estudio.
 
En una crítica que se le hizo a la reciente reunión del G-7, por no hablar de los problemas que enfrenta la supervivencia de la humanidad, como el calentamiento global y los recursos que se desgastan en la Tierra; Auerbach dice que los expertos predijeron que la civilización del siglo 21 se enfrenta a un destino similar a los habitantes de la Isla de Pascua, que se extinguieron cuando el exceso de sobrepoblación explotó su hábitat natural.
“El Homo sapiens se extinguirá, quizás dentro de 100 años”, dijo el australiano Fenner, en 2010. Murió en noviembre de ese año, a sus 95 años. “Muchos otros animales también lo serán. Es una situación irreversible y la verdad es que es demasiado tarde para poder hacer algo. Trato de expresar esto para ver si la gente hace algo para ayudar, pero a pesar de seguir siendo un debate serio y que debería despertar gran preocupación en las personas; estoy seguro que seguiré siendo ignorado”.
En las reuniones del G-7, en Bonn, Alemania, los gobiernos no lograron llegar a un plan claro para reducir las emisiones contaminantes en los próximos años. Se encontró que los compromisos actuales de los países para reducir los gases de efecto invernadero, no alcanzarían las metas estimadas para el año 2030. Esto probablemente se traducirá en un aumento de la temperatura en unos 2,6 ° C a finales del siglo; dijo la Agencia Internacional de Energía.
“Cuando el G7 pidió que todos los países redujeran sus emisiones de carbono a cero en los próximos 85 años, la respuesta científica fue unánime: demasiado tarde”, escribió el Sr. Auerbach “En este punto, la reducción de emisiones es sólo una parte de la historia, tal vez la más fácil. La parte más difícil sería un agresivo esfuerzo para encontrar tecnologías necesarias para revertir el apocalipsis climático; el cual ya se encuentra en marcha”.
Señaló también que este peligroso cambio climático ya se veía venir, pero la pregunta ahora es si el apocalipsis a causa del cambio climático podría evitarse. El objetivo es mantener la temperatura por debajo de 2 ° C hasta el final del siglo. Un aumento de 5 ° C, como se espera que ocurra en 2100, podría causar inundaciones, hambrunas, terribles sequías y la extinción masiva.
“Incluso un aumento de 2 ° C prevé un aumento de más de un metro en el nivel del mar para el 2100, lo suficiente como para desplazar a millones”, señaló Auerbach en su artículo de Reuters. Sin embargo, dijo que los objetivos actuales simplemente no son suficientes para mantener este objetivo.
“En última instancia, necesitamos un gran esfuerzo de alto nivel de inversión en nuevas tecnologías de investigación para combatir los próximas efectos del calentamiento global. Sin esto, el trabajo de la ONU es un buen gesto, pero poco significativo”, dijo Auerbach.
Google Plus
Loading...