Los científicos han encontrado algo muy misterioso en la Gran Pirámide de Giza en Egipto



Investigadores de Francia, Egipto, Canadá y Japón la están analizando para dar con una respuesta.

Las pirámides nos han estado maravillando desde hace bastantes siglos. Muchos no entienden cómo es que se pudieron construir esas estructuras sin tener la tecnología que nosotros tenemos ahora.Hay creencias bastante polémicas, como por ejemplo que fueron los extraterrestres quienes ayudaron a los egipcios a levantar los enormes bloques; también que ellos comandaron el imperio y forzaron a miles de personas a ser sus esclavos. Lo de hoy no se trata de eso, pero tiene un toque de misterio que bien vale p
onerle atención.



Los científicos recientemente han descubierto anomalías en las temperatura de la Gran Pirámide de Giza. El grupo de investigadores, autorizados por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, analizó la pirámide usando rayos cósmicos y notaron una variación de temperatura en el lado este de la estructura. El objetivo principal era encontrar nuevas tumbas y cámaras escondidas. Nunca imaginaron que se encontrarían con datos como los que arrojaron sus mediciones.

The Guardian

Los bloques del lado este tenían una temperatura mucho mayor de lo normal. Eso puede explicarse por el tipo de roca, su estado de deterioro, la calidad y dureza del material o incluso una grieta.Todavía no se sabe con certeza qué provoca la diferencia de grados pero, sea lo que sea, contribuirá a entender mejor una de las pirámides más importantes del mundo.



Cada vez son más las hipótesis que surgen de este misterio, los estudiosos están expectantes sobre lo que se descubrirá luego de que hagan las averiguaciones. El trío de pirámides fue construido alrededor del año 2.500 A.C. y esta noticia ha sido una de las que mayor impacto ha provocado. El próximo paso será analizar exhaustivamente la estructura con rayos infrarrojos. Al parecer las pirámides todavía seguirán dándonos sorpresas y trabajo, porque no es tan fácil tener todo resuelto con las civilizaciones antiguas.
Google Plus
Loading...