Alucinante tratamiento del cáncer cura el 94% de los pacientes en un estudio de campo



Este es un uso fascinante de la terapia genética

El anuncio se produjo en una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington DC esta semana. Los investigadores se dieron cuenta de una manera de editar las células T, algunos de los defensores naturales del cuerpo contra las células cancerosas y otros patógenos, para combatir los tumores específicos.

Fred Hutchinson y su equipo del Centro de Investigación del Cáncer en el estado de Washington, explican que mediante la extracción de las células T del paciente y modificarlas genéticamente para que busquen una molécula llamada CD19, que se reintroducen y buscan las células B causantes de tumores, donde el CD19 a menudo está presente, y destruye los tumores. En el pasado, estos tipos de cáncer, como el linfoma y la leucemia, han sido difíciles de tratar, pero cuando este proceso se probó en un estudio, un impresionante 94% de los pacientes entraron en remisión.

Otros estudios no tienen tanta tasa de éxito, pero con el linfoma, en más del 50 por ciento desaparecieron sus síntomas de cáncer. No es exactamente la tasa de éxito del 94% del estudio anterior, pero los investigadores señalan que otros tratamientos han fracasado en estos pacientes y a muchos de ellos se les habían dado meses de vida.

Hay que hacer más investigación. En concreto, algunos pacientes experimentaron problemas neurológicos y disminución de la presión arterial y dos personas incluso murieron.

Aun cuando se trate de una enfermedad de este nivel, estos números son sorprendentemente inmensos. Estamos muy emocionados por el futuro de esta terapia.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.


Por Minds.com





Crédito de la foto: El nuevo tratamiento consiste en la ingeniería de las células del propio paciente. Jovanvitanovski / Shutterstock
Google Plus
Loading...