La razón por la que esta planta solar tiene forma de corazón es sencillamente adorable


No solo es probablemente la planta solar más bella del planeta, también tiene un lindo mensaje que entregarnos, ya que después de todo ¿qué mejor forma existe de expresar el amor por la naturaleza que instalar una gigantesca planta solar en forma de corazón que se puede ver desde el espacio?La compañía detrás de esta instalación es una empresa de bebidas local de Nueva Caledonia (Froico S.A), que contrató a Conergy Australia para que lo construyera.
En total serán 7.888 paneles solares los que conformarán este corazón que tendrá una capacidad de 2MW, suficiente para abastecer a un total de 750 hogares en Grande Terre, la isla más grande del archipiélago. Esta planta solar además ayudará a reducir las emisiones de carbono en 2 millones de toneladas durante los próximos 25 años y reducirá la dependencia de petróleo, gas y carbón que hoy son la principal fuente de energía del territorio.


El Corazón de Voh

 
Su diseño está inspirado en el “Coeur de Voh” o “Corazón de Voh”, un manglar que naturalmente tiene la forma de un corazón y que se encuentra en esta misma isla. David McCallum, el director de Conergy Australia, señaló que “El Corazón de Voh es un importante referente para las personas en nueva Caledonia y muestra cuán maravillosa puede ser la naturaleza. La planta solar ‘El Corazón de Nueva Caledonia’, será su doble construido por el ser humano y un importante referente de energías limpias para las futuras generaciones de Nueva Caledonia, mostrando que podemos añadir una nueva planta solar donde sea que se requiera”. Aún no se ha señalado la fecha en la que este proyecto comenzará a construirse.

Google Plus
Loading...