He aquí 6 hechos impactantes que la industria del pollo no quiere que sepas:




Hoy cerca de 9 mil millones de pollos son criados para la alimentación en los EE.UU. cada año, hay un asombroso aumento de 1,400% desde hace 50 años. En aquel entonces, el pollo era criado por más de 1,6 millones de agricultores independientes, mientras que hoy en día quedan menos de 30.000 granjas, muchas de ellas son granjas industriales concentradas, que crían miles de millones de pollos.


Como habrás adivinado, este aumento ha traído un montón de consecuencias no deseadas. La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero una "simple" cena de pollo de la tienda de comestibles podría tener cualquiera de estas 6 horribles historias de fondo que se le atribuye:


200 millones de pollitos bebés mueren antes de salir del cascaron


Anualmente se estima que 200 millones de pollitos mueren, muchos vivos, tan pronto como nacen. ¿La única razón? Son machos y, por tanto, son inútiles para la producción de huevos.


En el pasado eran asesinados por asfixia o con dióxido de carbono, pero la Asociación Americana de Medicina Veterinaria rectifico recientemente a la lista de formas aceptables para matarlos. Los pollos no son anestesiados antes de pasar vivos por un molinillo, de acuerdo con este artículo de Discovery.


Una misericordiosa organización sin fines de lucro para los animales grabó este video encubierto (también más adelante) de la fábrica de huevos Hy-Line en Iowa, donde los trabajadores de la fábrica lanzaron pollos machos vivos en el molino.




"Teniendo en cuenta que el sistema nervioso de un pollo se origina durante la hora 21 de incubación, y que una chica tiene un sistema nervioso desarrollado completamente en el momento de la eclosión, es razonable concluir, como un hecho de la neurofisiología, que los polluelos están sufriendo dolor extremo ya que están siendo cortados por las cuchillas ", dijo la Doctora Karen Davis, fundadora y presidente de United Poultry Concerns.

El uso de antibióticos humanos en pollos

Al igual que con los cerdos y el ganado, los agricultores fabricantes a menudo usan antibióticos para el crecimiento de más animales de la forma más barata posible, según la NPR. Muchos de estos antibióticos se utilizan en la medicina humana, y su uso en animales ha causado que millones de personas se enfermen con bacterias resistentes a los antibióticos. Según la CDC, gran cantidad de uso de antibióticos en los animales es innecesario.

Recientemente algunas empresas han anunciado que dejarán de usar los antibióticos que se utilizan en la medicina humana, pero se mantendrá el uso de otros antibióticos como ionóforos.

Los pollos son 4 veces más grandes hoy en comparación con 1940

Investigadores de la Universidad de Alberta encontraron que los pollos son cuatro veces más grandes hoy, de lo que solían ser a finales de 1940. Mientras ellos están reclamando que la diferencia se debe sólo a la crianza selectiva (que puede ser cierto para los grupos específicos de pollos que han sido estudiados), podría haber más en esta imagen.

Es ilegal el uso de hormonas de crecimiento en pollos, sin embargo, el uso de otros fármacos que pueden promover el crecimiento no es ilegal. En 2011 la FDA anunció que Pfizer ya no venderá 3-Nitro Medicamento (roxarsone) que son añadidas a la alimentación de los pollos, y ayudan a los pollos a aumentar de peso. El cese de la venta se debió al arsénico inorgánico que se encuentra en los pollos. El Roxarsone fue prohibido junto al carbarsone, y al ácido arsanílico. El cuarto fármaco que causa aumento de peso, Nitarsone, todavía está en el mercado, pero hay un retiro pendiente por su aprobación de uso por parte de la FDA. Los cuatro medicamentos causan que los pollos aumenten de peso, pero los cuatro causaron polémica por una razón diferente, los niveles de arsénico en los pollos que comieron estos fármacos en su comida. Lo que nos lleva a nuestro siguiente tema: el arsénico.

Los niveles de arsénico inorgánico en los pollos

La Universidad John Hopkins publicó un estudio en 2013 sobre los niveles de arsénico inorgánico que se encuentran en los pollos, lo que elevó las preocupaciones de salud. De acuerdo con la Food Safety News, el Centro de la FDA para la Medicina Veterinaria determinó que el nivel seguro de arsénico inorgánico es de 1 parte por billón (ppb). Las muestras de carne de pollo a partir del estudio encontraron 1,8 ppb de arsénico en los pollos criados con antibióticos. Todos los tipos de pollo todavía contienen arsénico, incluso si el nivel es "bajo”" para las normas de la FDA. Los pollos libres de antibióticos miden 0,77 ppb, y los pollos orgánicos miden 0,6 ppb de arsénico inorgánico.

97% de las pechugas de pollo estaban contaminadas con bacterias

De acuerdo con un análisis de Consumer Reports, el 97% de las pechugas de pollo de 316 muestras estudiadas contenían bacterias, como la salmonella. Más de la mitad de las muestras contenían contaminantes fecales. Muchas bacterias contenidas eran resistentes a los antibióticos. Las bacterias que se encuentran incluidas son Campylobacter, Staphylococcusaureus, E. coli, enterococos, y Klebsiellapneumoniae. Los niveles de contaminación eran los mismos para las marcas convencionales, libres de antibióticos y orgánicos, eliminando el argumento de que el uso de antibióticos y otros medicamentos en la carne protege a los consumidores. La mayoría de la gente se enferma de bacterias, por la manipulación indebida de la carne cruda. Los informes de los consumidores sugieren los siguientes consejos: coloca el pollo en una bolsa de plástico mientras compras en la tienda, compra el pollo al final para que no se caliente mientras que estás haciendo las compras, lava el pollo antes de cocinarlo, usa una tabla de cortar designada para la carne cruda, y lava tus manos después de manipular la carne.

Los residuos de pollo están contaminando nuestra agua

Imagina qué residuosde miles de millones de pollos se ha convertido en un problema de pesadilla que daña nuestra salud y el medio ambiente, según un estudio reciente.

"Los Programas de gestión para residuos de pollo no han seguido el ritmo de" la rapidez con que la industria está creciendo, dijo Karen Steuer de Pew Environment Group.

El informe de Pew revisa en detalle los problemas que vienen con los desechos de pollo. Enormes cantidades de estiércol de pollo, se dispone sobre los campos y tierras de cultivo abiertos. La lluvia lava en cursos de agua y contamina nuestro abastecimiento de agua potable. Además de las bacterias, los desechos contienen antibióticos de alto nivel, que se suman a la resistencia a los antibióticos en los seres humanos que más tarde beben el agua.

El informe recomienda medidas más estrictas como una solución: el equilibrio de la cantidad de residuos generados, con cuántos cultivos están disponibles para la eliminación de residuos; que tiene a la industria avícola compartiendo la responsabilidad de la gestión adecuada de los residuos; mejorando los programas y los permisos necesarios para el transporte de estiércol; y mejorando los programas de limpieza.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.





Por Yelena Sukhoterina a través de Alternativas Saludables que Funcionan
Google Plus
Loading...