Aprobado por la FDA: Carne deteriorada y tóxica se vende como"fresca"



Después de leer esto, nunca podrás confiar en el Congreso o en la FDA de nuevo, por no hablar de los supermercados de la cadena corporativa. Esta práctica tóxica hace que la carne en serio se deteriore y luzca fresca durante semanas, y está prohibido en muchos países, entre ellos la Unión Europea y Japón.

Muchos consumidores no son conscientes de que más del 70% de la carne de pollo en los Estados Unidos y Canadá, se trata con gas de monóxido de carbono, y la FDA lo permite, a pesar de los riesgos conocidos para la salud pública.

Un proyecto de ley fue presentado en el Congreso, que solicitaba el etiquetado de la carne que ha sido tratada con monóxido de carbono, pero nunca fue promulgada y el tema fue barrido bajo la alfombra por completo. [Bill: HR 3115 (110a) presentado el 19 de julio de 2007; Nunca promulgado.]

Esta práctica hace que la carne parezca y huela fresca, incluso cuando está contaminada con bacterias dañinas como el Clostridiumbotulinum, Salmonella, Campylobacter y E. coli 0157: H7.

El monóxido de carbono hace que la carne parezca más fresca, de lo que realmente es, por reacción con el pigmento mioglobina de la carne, creando carboximioglobina. Este pigmento rojo brillante, enmascara las muestras indicadoras naturales de la carne en mal estado, como los olores y babas. Las carnes que contengan carboximioglobina, parecerán rojas y frescas durante días, o incluso semanas, más allá del punto de echarse a perder.

Irónicamente, al tiempo que han permitido el uso de envases de monóxido de carbono, la FDA también ha advertido del problema de seguridad significativo que acompaña el uso de envases de oxígeno reducido (por ejemplo, envases de monóxido de carbono) indicando que "la inhibición de las bacterias del deterioro es significativo, porque estos organismos competidores, que son signos reveladores de señalización de que el producto ya no es apto para el consumo, no van a aparecer“.

Cocinar la carne, no puede eliminar los problemas de salud que podrían ocurrir cuando las toxinas están presentes, pero no son fácilmente aparentes, a causa del monóxido de carbono. Incluso cuando las carnes contaminadas estén bien cocidas, algunas toxinas pueden sobrevivir.

La aceptación de la FDA de las notificaciones GRAS (generalmente considerada como seguro) para el uso de monóxido de carbono en la carne fresca es ilegal, porque no tiene en cuenta los estatutos y regulaciones federales existentes. Precisamente debido a la posibilidad de que el monóxido de carbono puede enmascarar la aparición de deterioro, y promover el engaño al consumidor, las regulaciones de la FDA (Sección 173.350) prohíben expresamente el uso de monóxido de carbono en "productos de carne fresca."

La FDA ha evaluado la cuestión del uso de monóxido de carbono, en los productos cárnicos al menos en tres ocasiones distintas, y sin embargo dicen que el monóxido de carbono es aún GRAS.

El Reglamento del Departamento de Seguridad y Servicio de Inspección de Alimentos de la Agricultura de Estados Unidos(FSIS), también prohíben la introducción de ingredientes a la carne fresca, que funcionen para ocultar los daños o la inferioridad, o que den la apariencia de que el producto es mejor, o de mayor valor.

Debido a estos problemas de seguridad, muchos países han prohibido el uso de monóxido de carbono en ciertos alimentos. La Unión Europea prohibió el uso de monóxido de carbono en la carne y el atún después de que el Comité Científico de la Comisión Europea sobre la Alimentación concluyera: ". El color estable de la cereza, puede durar más allá de la vida útil microbiológica de la carne y así enmascarar el deterioro", Canadá, Japón y Singapur han prohibido del mismo modo, el uso de monóxido de carbono en el atún.

Además del problema de salud pública con respecto a enfermedades transmitidas por alimentos, prevenir la enfermedad informa:

El monóxido de carbono (a menudo referido como CO) es un, inodoro e insípido gas incoloro, una molécula de oxígeno, que está lejos del dióxido de carbono que todos exhalamos. Pero una molécula hace una gran diferencia,y hace cosas muy, muy malas para el cuerpo humano a concentraciones muy, muy bajas.

El CO es tóxico porque se adhiere a la hemoglobina, una molécula en la sangre que lleva el oxígeno por lo general, incluso mejor que el oxígeno.

Cuando las personas están expuestas a niveles más altos de CO, el gas ocupa el lugar del oxígeno en el torrente sanguíneo, y causa estragos. Las exposiciones leves causan dolores de cabeza, confusión y cansancio. Las exposiciones mayores, causan la inconsciencia y la muerte, e incluso los que sobreviven al envenenamiento por CO, pueden sufrir graves consecuencias neurológicas a largo plazo.

Por favor anima a otros a buscar una fuente local confiable de carne alimentada orgánicamente al compartir esta información en Facebook.
Google Plus
Loading...