
¿Sabías que las especias convencionales contienen ingredientes dañinos? Cuando compras especias tradicionales, a menudo contienen colorantes artificiales, conservantes y OMG. Muchas de esas especias que la mayoría de la gente compra, son tratadas con productos químicos, contienen OGM, y son irradiadas.
Según Thomas Fricke, co-fundador y presidente de ForesTrade, una compañía de especias orgánicas en Brattleboro, Vermont, "Prácticamente todas las especias convencionales vendidas en los Estados Unidos, se fumigan (esterilizan) con productos químicos peligrosos prohibidos en Europa."
Esterilización de Especias con productos químicos tóxicos y radiación
La contaminación de la especia, por lo general ocurre durante el almacenamiento de procesamiento, la distribución, y la venta. Las especias pueden estar contaminadas con partes de insectos, pelo y las heces de roedores. Así que con el fin de deshacerse de estos ingredientes no tan deliciosos, los productores de especias convencionales esterilizan sus especias con productos químicos tóxicos. Tales como el óxido de etileno. Los roedores de laboratorio expuestos al óxido de etileno tenían cánceres similares, y los estudios celulares confirman que el óxido de etileno causa mutaciones genéticas (ADN), y daño cromosómico que puede conducir al cáncer (véase el resumen de datos relevantes sobre el cáncer aquí).
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos,
Otro proceso en la esterilización de especias, es la irradiación de alimentos. Este es el proceso de utilización de la radiación, para matar las bacterias y otros contaminantes. Pero mientras que la radiación se utiliza para reducir las bacterias, en las especias que estamos consumiendo, el producto final ha disminuido sus niveles de vitaminas y enzimas naturales. La irradiación cambia la composición química de una especia, creando subproductos potencialmente tóxicos y cancerígenos en el alimento, y aumentando nuestra exposición a los radicales libres. Los radicales libres causan el envejecimiento y la enfermedad ¡algo que queremos evitar a toda costa!
Un gran número de especias en el mercado hoy en día, contienen glutamato monosódico (GMS), un conocido carcinógeno, disruptor endocrino, y causa de muerte de las células cerebrales, que también puede estar relacionado con el desarrollo de problemas cardíacos, problemas renales, trastornos neurológicos, el Alzheimer, el Parkinson y Enfermedad de Lou Gehrig. También puede conducir a la inflamación, las migrañas, la obesidad y / o daños en las células, por nombrar sólo unos pocos efectos potenciales.
El GMS se oculta bajo muchos nombres, incluyendo, pero no limitado a, proteína hidrolizada, caseinato de sodio, extracto de levadura, proteína texturizada y la levadura autolizada. La mayoría de las especias contienen glutamato libre, que es esencialmente lo mismo que el GMS. En lugar de añadir el glutamato monosódico, ellos procesan los ingredientes en muchas formas para crear ácido glutámico libre, y así obtener el efecto deseado sin etiquetarlo.
Colorantes artificiales, conservantes y OMG
Las especias convencionales también pueden contener
· Agentes que les impiden aglutinar, antiaglomerante.
· Soya OGM y derivados del maíz
· Colores artificiales
· Sabores artificiales
· Conservantes
Adquiere Especias Orgánicas.
Las especias orgánicas no contienen ningún relleno, agentes antiaglomerantes sintéticos, colorantes artificiales, sabores, o conservantes que se pueden encontrar en las especias convencionales. Tampoco son irradiadas, y están libres de ingredientes modificados genéticamente.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Referencias:
https://www.organicconsumers.org
http://www.ncbi.nlm.nih.gov