
Un revolucionario destilador de cerámica con energía solar tiene la capacidad para combatir una de las mayores amenazas para la vida humana en un mundo en desarrollo, la inseguridad de agua. El destilador solar convierte el agua salada en agua dulce y se puede construir por menos de $ 50 dólares.
La inseguridad del agua es uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo en desarrollo hoy en día, pero el diseñador innovador Gabriele Diamanti hacreado una sencilla, pero eficaz solución.
El Eliodomestico es básicamente un desalinizador personal, que funciona similar a una "cafetera hacia abajo." El dispositivo es un diseño de código abierto, que destaca por su notable simplicidad de construir y utilizar, según lo previsto específicamente por Diamanti al crear el destilador solar.
El dispositivo consta de dos piezas de cerámica que se sientan una encima dela otra. Dentro de la pieza superior hay un contenedor negro en el que se deposita el agua salada.

El sol calienta el recipiente de agua, convirtiendo el agua en vapor. La presión entonces se eleva hasta que el vapor es forzado a pasar por un tubo y se deposita en un recipiente, donde el agua a continuación, se enfría, se condensa y se acumula en la cuenca.

El Eliodomestico está diseñado para ser llevado en la cabeza cuando se viaja, ya que es un lugar común en los países en desarrollo donde el agua no es una mercancía centralizada. Las personas a menudo se ven obligadas a caminar largas distancias para recoger este recurso vital.
El destilador solar tiene la capacidad de recoger unos cinco litros de agua al día y cuesta menos de $ 50 construirlo. Este, es dispositivo simple, pero eficaz para salvar vidas ya que tiene el potencial de cambiar permanentemente la vida de millones de personas en todo el mundo.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Jay Syrmopoulos es un periodista de investigación, libre pensador, investigador y ferviente opositor del autoritarismo. Actualmente es estudiante de posgrado en la Universidad de Denver y sigue una maestría en Asuntos Globales. El trabajo de Jay se ha publicado en la Verdad de BenSwann en Media, Chris Hedges "verdad-out, AlterNet y muchos otros sitios. Lo puedes seguir en @sirmetropolis en Twitter, en Facebook en Sir Metrópolis y ahora en tsu.