El hombre que obligó a los supermercados franceses a donar alimentos quiere tornarlo una ley global



"Es difícil estudiar o trabajar si tienes hambre", dice el concejal Francés Arash Derambarsh, hablando desde la experiencia personal.

Arash es responsable de la petición de más de 200.000 personas que llevaron a los legisladores franceses a adoptar la Loi Macron, que, en parte, obliga a los supermercados franceses a conservar y distribuir las sobras, comida no vencidas a organizaciones benéficas en todo el país.

Él explica: "Cuando yo era un estudiante de derecho que vivía con unos 400 € al mes después de haber pagado el alquiler, yo solía tener una comida adecuada en el día alrededor de las 5pm." Fue una experiencia que cambió su vida y le ayudó a guiarsea hacer un esfuerzo concertado para distribuir uno de los productos más valiosos para la humanidad, la comida, a aquellos que la necesitan.

Cuando comenzó la campaña, que era local. Derambarsh y otros involucrados recogieron alimentos no deseados de los supermercados de la zona y lo distribuían a los necesitados. “Todos los días nos gustaría ayudar a unas 100 personas. La mitad eran madres solteras con varios hijos, jubilados o trabajadores públicos consalarios bajos, la otra mitad eran los que vivían en las calles o en refugios”.

Arash Derambarsh, al centro y delante, con un grupo para entregar alimentos sin vender. Crédito de la imagen Bertrand Guay / AFP



Ahora, planea llevar la campaña por el mundo. Con la ayuda de la campaña ONE, el movimiento será visto por las Naciones Unidas cuando se hable de susobjetivos de desarrollo del Milenio para erradicar la pobreza en septiembre, así como en la cumbre económica del G-20 en Turquía en noviembre y la conferencia de medio ambiente COP21 en París en Diciembre.

Este esfuerzo recaudara aproximadamente 1,3 millones de toneladas de alimentos, desperdiciados cada año a nivel mundial.



Google Plus
Loading...