Correos electrónicos impactantes confirman que Monsanto ha estado pagando a los científicos para promover los transgénicos




Después de una Ley de solicitud de Libertad de Información a principios de 2015, varios científicos que participaron en las campañas pro-OGM tuvieron sus correos electrónicos abiertos, ya que se creía que había una conexión entre ellos y las grandes compañías agro-químicas como Monsanto y Dow las cuales estaban promoviendo.


La solicitud fue hecha por US Right to Know, una organización no lucrativa dedicada a la exposición de las "fallas del sistema alimentario corporativo".


En un intento por obtener el apoyo de terceros, los científicos "imparciales", ambos creadores de productos OGM y creadores de productos orgánicos, han presionado por gastar millones en becas a los científicos para seguir las investigaciones. A menudo, estas ayudas son por montos no revelados. También se observa que la cantidad de dinero proveniente de grandes empresas como Monsanto supera la cantidad de WholeFoods y Stonybrook, ambas compañías de alimentos orgánicos, fuera del agua.


Algunos de los científicos que trabajan con financiamiento de Monsanto estaban molestos y no querían liberar sus registros de correo electrónico. Bruce Chassy, ​​ex jefe de la Universidad del departamento de ciencias de la alimentación de Illinois, fue uno de esos científicos y reaccionó diciendo "estas peticiones no son sobre diálogo racional. Es destructivo, poco ético e inmoral. Ellos están buscando palabras para girar y sacar de contexto ", y agregó que" cuando la personas están produciendo trabajo en línea con el consenso científico,“no hay razón para ir en una cacería de brujas”.


No es sorprendente que muchos científicos que trabajan con Monsanto no querían que sus registros de correo electrónico se dieran a conocer al público, lo que es más sorprendente es lo que algunos de los correos electrónicos revelaron cuando fueron liberados.

Se cuenta la historia, más concisa, en los mensajes de correo electrónico del Dr. Kevin Folta, el presidente del departamento de ciencias hortícolas en la Universidad de Florida. Para ayudar con la "difusión de la biotecnología" se le ha dado una cantidad no revelada de dinero de la subvención por Monsanto para hablar positivamente acerca de los OGM.


El director de la biometría de los cultivos de Monsanto, Michael Lohuis escribió en un correo electrónico a Folta "este es un gran acercamiento entre proveedores para el desarrollo de la promoción que estamos buscando hacer."


Cuando la EPA tenía previsto endurecer la normativa sobre los pesticidas, se instó a una reunión entre Folta y el administrador de la EPA.


"¿Hay un plan coordinado para mantener la presión y el énfasis en las regulaciones cambiantes de la EPA? ¿Has pensado en tener un pequeño grupo de científicos que solicitan una reunión con Lisa Jackson (la administradora de la EPA en el momento)?" dijo el correo electrónico de Eric Sachs, director del grupo de asuntos científicos mundial de Monsanto a Folta.


Folta tuvo la reunión y la EPA desecho la propuesta.


Aunque los científicos y ejecutivos señalan que los científicos no están recibiendo pagos directamente, los correos electrónicos muestran que ellos pagan por sus viajes y alojamientos, pagan la cuenta cuando están en viajes de negocios que promueven la compañía.

Esta es un área gris moral. ¿Las personas pueden ser verdaderamente objetivas cuando están recibiendo donaciones de la empresa que están promoviendo?

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Por Alternative World News Network a través de Minds.com
http://www.nytimes.co

http://www.wired.com
Google Plus
Loading...