El reino animal está lleno de criaturas sorprendentes y peligrosas, algunas pequeñas y escurridizas que tienen un veneno mortal capaz de matar a decenas de hombres con tan solo una gota, y otros muy grandes y fuertes con el poder de desbaratar los huesos de un hombre adulto de un solo golpe. Algunos de ellos están muy cerca de ti, incluso duermen contigo…
Estos son los animales más peligrosos del planeta. Trata de evitarlos a toda costa.
1. El pez globo
Es común encontrarlo en cualquier arrecife del océano pacífico. Es un pez que cuando siente peligro, se hincha como globo y tiene un veneno súper tóxico en cada una las espinas de su cuerpo. En Japón, hay ciertos chefs que preparan este pez. Solo que si no es preparado del modo correcto, el consumidor va a tener una parálisis respiratoria y va a ser el último bocado que habrá probado. Un platillo caro y riesgoso.
2. El mosquito
Es el insecto que produce más muertes en el mundo. Aunque te parezca inofensivo, la verdad es que has corrido con suerte de no ser picado por alguno que carga una enfermedad mortal que te pueda transmitir. Entre las más comunes se encuentra el Dengue, el virus del Nilo, Malaria y la actual chikingunya. Con el debido y oportuno tratamiento, estas enfermedades pueden ser aliviadas, pero en zonas de difícil acceso a servicios médicos, un piquete de mosco puede ser lo último que recibas.
3. Alacranes y escorpiones
Estos animales de muchas patas y un aguijón en la cola son los responsables de muchas víctimas en el mundo. Los más mortales se encuentran en los desiertos del medio oriente y en los desiertos del norte de México. En el estado de Durango, México, estas diabólicas criaturas se encuentran comúnmente paseando por las casas y camas de las personas. Están a nada de ser picados por una mortal criatura.
4. Arañas
Las 8 patas más terroríficas que te puedas encontrar. Aunque no todas son venenosas, todas son horribles. Entre las que más destacan por su mortal veneno esta la Viuda Negra, presente en todas partes del mundo, la Araña Violinista, que también logró escabullirse por todos los países con clima templado, las tarántulas presentes en selvas y bosques de regiones tropicales, y algunas muy, pero muy agresivas y venenosas que tienen de casa las arenas del desierto africano.
5. Pulpo de anillos azules
Este es un pulpo diminuto de espectaculares anillos azules. Habita en los arrecifes de las costas australianas, y aparte de ser famoso por su psicodélica y cambiante piel, también es conocido por ser uno de los más letales que existen en el planeta. Una gota de su veneno es capaz de paralizarte todo el sistema nervioso y llevarte a la muerte en minutos.