Fuera de lo horrible que te halla sonado el título de este artículo: es cierto, te vamos a dar varias razones para que no laves tus jeans en todo un año, son tips comprobados por la industria de la moda
Y sí eres de los que dice que por moda no los usarías así, porque te parece de “sucios”, te sorprenderá saber que el mismo Tommy Hilfiger ya ha comentado numerosas veces que él no lava sus jeans, más que sólo una vez cada año y declaro que hasta el momento siguen impecables y que se ven mejor de como los compro.
Es verdad que la apariencia de los jeans mejore con el uso y con el tiempo, al fin y al cabo es una tela “guerrera” que fue creada para el uso rudo de obreros, mineros, agricultores, etcétera… fueron creados y confeccionados por Levi Strauss en el siglo XIX con el motivo de que sea parte del uso diario.
Otra cualidad de la mezclilla es que cuando es Denim, está perfectamente diseñado para que se adapte a la forma de tu cuerpo y así sea más cómodo, cuando lavas tus jeans en la lavadora o a mano, se pierde su forma, dejándolos encogidos para que sólo te los puedas meter con mucho esfuerzo y desde luego mucha fe.
Cuando lavas por primera vez tus jeans no sólo pierden su forma, sino también su color, en cada lavada “matas” el 50 por ciento de color de tus vaqueros originales, quedándote con una prenda muy inferior a la que compraste. Ahora ya sabes que no pasa nada sino lavas tus pantalones de mezclilla en mucho, mucho, mucho tiempo.
Escrito por: Viridiana Santana