Es mejor dormir del lado izquierdo descubre el porque?

  


La mayoría de personas no le dan importancia de qué lado dormir, pero si duermes de tu lado izquierdo, entonces lo estás haciendo bien, descubre el porqué:

Unos recientes estudios realizados en india, Tailandia y china han demostrado que dormir del lado izquierdo trae muchos beneficios para la salud especialmente en el físico,  esto se debe a que ese es el lado del cuerpo con más dominio linfático, el cual es usado para los procesamientos del cuerpo que permiten su funcionamiento motor A parte de esto, se ha demostrado también que las personas que duermen de su lado derecho, sufre a menudo de congestiones crónicas del sistema linfático. En la medicina oriental, si se va a reposar luego de comer, aconsejan que lo hagan sobre la parte izquierda de su cuerpo y que el reposo tarde máximo 10 minutos,  No como una siesta que duran hasta 20.


Por tanto, esto se debe a que el páncreas y el estómago cuelgan hacia el lado izquierdo cuando te acuestas permitiendo un proceso digestivo a tiempo y mucho más fluido. Esto es por mucho, uno de losbeneficios de dormir del lado izquierdo.
Por otro lado, el hígado y la vesícula cuelgan desde el lado derecho si te recuestas de tu lado izquierdo, de esta forma segregan sus enzimas hacia el tracto digestivo, neutralizando las grasas y los ácidos estomacales. A su vez, el intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso, mejorando significativamente el proceso de estimulación y expulsión de los desechos corporales durante la noche, mientras duermes.






 Las razones por la cual es mejor dormir del lado izquierdo. La click al vídeo y entérate más:

Google Plus
Loading...