Razones para renunciar a tu empleo e irte a trabajar a Suiza

 



Renuncio: me largo a Suiza
Por años Suiza ha sido conocida por ser la sede de muchísimos bancos y su neutralidad en los conflictos bélicos. Sin embargo no solamente se tratade un paraíso económico para empresas y grupos económicos: también cuenta con un excelente balance entre la vida laboral y la vida real. 
Estas son las razones:
1. Transporte público eficiente.  Suiza cuenta con un muy efectivo sistema de transporte público, por lo cual la mayoría de la gente lo utiliza no solamente para ir al trabajo o la escuela, también para ir a otras ciudades o pasear. Se estima que una quinta parte de la población no tiene auto simplemente porque no lo necesita.

2. Los impuestos de cada contribuyente son en base a su ingreso. En Suiza un trabajador promedio paga en impuestos solamente el 5% de su ingreso anual. Esto permite que sus ciudadanos puedan ahorrar, además de que su régimen fiscal es flexible y se ajusta al salario o ganancias de cada persona.

3. Un mes de vacaciones por lo menos. Las vacaciones de cada trabajador oscilan de 4 hasta 6 semanas, sin contar el periodo vacacional navideño (una semana más), esas vacaciones pueden dividirse a lo largo del año, y el descanso justo los vuelve más productivos.

4. 14 semanas de permiso de maternidad. Las madres tienen derecho a 14 semanas obligatorias de descanso, además de hasta cinco días de hospitalización post parto. Obviamente esta ausencia no afecta para nada su carrera laboral.

 5. Trabajos de medio tiempo con prestaciones. La cultura laboral en Suiza se basa en el mejor aprovechamiento del tiempo. Un trabajador de media jornada tiene los mismos beneficios que uno de tiempo completo. Esto incluye vacaciones pagadas y ahorro para pensión.

 6. Equidad laboral de género. Las parejas con hijos pueden distribuir su tiempo en el trabajo de tal manera que acumulan horas para que cada uno asista a trabajar cuatro días a la semana y el otro día laboral dedicarlo al cuidado de los hijos, de esta forma los hijos solamente permanecen en la guardería 3 días a la semana.

 7. Combate al desempleo. Ser despedido en Suiza implica que hasta por 18 meses el gobierno paga entre el 70% hasta al 80% del último salario percibido. Además su sistema de asistencia para encontrar trabajo es realmente eficiente por lo cual las personas no permaneces mucho tiempo sin ocupación laboral.

8. Mejor salario en menos tiempo. Un trabajador promedio en Suiza percibió $91,574 dólares en 2013 quedando muy por arriba del salario percibido por un trabajador promedio en EU, España y Latinoamérica. Por lo cual el tiempo del trabajador suizo vale más que el de casi todo el mundo.

 9. Más tiempo libre. La hora del almuerzo es sagrada en Suiza por lo cual no son muy estrictos ni hacen descuentos si tardas más de lo debido en ir a comer. Incluso hay parejas que se citan para comer o personas que aprovechan para visitar un museo o ir a pasear para “bajar la panza”.

Con todo y que Suiza es uno de los países más caros del mundo, las condiciones laborales y la calidad de vida supera por mucho las de otros países, su visión acerca de la importancia del trabajador y su bienestar para impulsar su desempeño laboral sin duda debería ser un ejemplo. 






Escrito por: Luis F. Arvizu / Twitter: @LuigiDonKruz


FUENTE 
Google Plus
Loading...