En México descubrieron una pirámide enorme, más grande que la Pirámide del Sol de Teotihuacán





Parece imposible que haya estado escondida durante tanto tiempo.
Pensábamos que ya todo estaba descubierto, que la tecnología nos había abierto todas las puertas y que ya no quedaba nada que nos fuera desconocido. Estábamos equivocados, ya que incluso en el día de hoy siguen habiendo descubrimientos impactantes. Esta vez sucedió en México, donde un grupo de investigadores encontró una inmensa pirámide que es mayor que la famosa Pirámide del Sol de Teotihuacán. La estructura en sus inicios medía alrededor de 75 metros (aunque hoy su altura ha disminuido) y fue descubierta por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
1436467003_a03n1cul-1
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
La pirámide queda específicamente en la acrópolis de Tonina, Chiapas y se calcula que tiene aproximadamente 1.700 años de antigüedad. Uno de los jefes de la expedición, Emiliano Gallaga cuenta que esta es una de las pirámides más grandes de todo México. Una de sus características únicas son sus siete plataformas que tenían variadas funciones; eran utilizadas para labores administrativas, pero también como viviendas y para realizar ritos.
pyrm
Este nuevo descubrimiento tiene a todos sorprendidos y la razón de por qué pasó tanto tiempo sin ser encontrada es bastante lógica: la gente pensaba que era una colina natural, ya que estaba cubierta por plantas y vegetación.
¿Sabes algún otro dato acerca de este descubrimiento?
Google Plus
Loading...