OTRA ASOMBROSA RAZÓN PARA BEBER UNA TAZA DE CAFÉ



Un estudio de Harvard School of Public Health (HSPH), en EE.UU., explica que el consumo diario de café reduce el riesgo de suicidio tanto en hombres como mujeres hasta en un 50 por ciento.


El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo. Gracias a su cuerpo, sabor, aroma y beneficios nutricionales, un café puede posicionado como de los mejores acompañantes matutinos (e incluso, vespertinos).

A esta bebida se le asocia generalmente con propiedades estimulantes, afectando la presión arterial y la actividad de la renina. Sin embargo, de acuerdo con varios estudios, el consumo moderado del café (entre tres y cinco tazas al día) produce un incremento de minerales (como el potasio) y la vitamina B3, lo cual se asocia con una pobre incidencia de diabetes tipo II.

Asimismo, un estudio de Harvard School of Public Health (HSPH), en EE.UU., explica que el consumo diario de café reduce el riesgo de suicidio tanto en hombres como mujeres hasta en un 50 por ciento.

Michel Lucas, líder de la investigación, comenta que, a diferencia de investigaciones anteriores, este estudio encontró una asociación entre el consumo de bebidas con cafeína y el de bebidas sin cafeína, resultando en que el café cuenta con propiedades protectoras contra el rango de suicidio.

La cafeína no sólo estimula el Sistema Nerviosa Central, también funge como un antidepresivo leve que estimula la producción de la serotonina, dopamina y noradrenalina (neurotransmisores encargados del bienestar, felicidad, recompensa, entre otros). “Esto podría explicar el bajo riesgo de depresión entre los consumidores de café que se ha encontrado en estudios epidemiológicos.”

En este estudio, los investigadores examinaron la información de 43 599 hombres y 164 825 mujeres; quienes consumían cafeína, café y café descafeínado durante cuatro años. El consumo de la cafeína puede conseguirse a través de café, té, bebidas con un poco de cafeína y chocolate. El 80 por ciento de los hombres consumían café; 79 por ciento las mujeres. Y entre los participantes, sólo se encontraron 277 casos de suicidio.

A pesar de las conclusiones, los autores no recomiendan el consumo de café en personas con cuadros depresivos, ya que el consumo se adecuaría a niveles excesivos y eso desencadenaría efectos secundarios negativos.

Google Plus
Loading...