
Algunas personas que quieren perder peso creen que no deben cenar, o que deben ejercitarse de manera intensa por la noche, eso no es así. Aquí te dejamos con una lista de consejor para perder perso antes de irte a dormir.
1. La importancia de la cena. Es un error saltarse la cena. El no cenar por la noche va a suponer pasar cerca de 10 horas en las cuales nuestro organismo no va a recibir ningún nutriente. En consecuencia, pueden sucedernos dos cosas: la primera y más grave, no alimentarnos correctamente. La segunda, que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Debes cenar dos horas antes de ir a dormir, eso si, la cena debe ser ligera. Sería ideal que contenga proteínas, fibras, ricas en vitaminas e hidratos de carbono. Recuerda que las ensaladas no suelen ser muy digestivas a estas últimas horas del día, puesto que continenen mucho aire. Lo mejor es optar por las sopas de verduras.
2. Media hora de paseo Caminar media hora nos relaja y mantiene activo nuestro metabolismo. No hay necesidad de cansarnos en exceso y correr a grandes velocidades. Es bueno salir a pasear con tu mascota o con otra persona que te acompañe. Anda a paso rápido mientras respiras profundamente. Este paseo a última hora del día nos va a permitir también liberar tensiones y relativizar problemas. Como ya sabes, el estrés es también un enemigo para nuestra salud y nuestro peso. Si nos acostumbramos a hacer este paseo diario a última hora del día, obtendremos un grato instante de relax con el cual aliviar tensiones y ver las cosas de otro modo.
3.Un baño desintoxicante Tomar una ducha caliente relaja nuestro cuerpo. Una vez a la semana, por ejemplo, sería recomendable prepararnos un baño desintoxicante. Bien es cierto que gastamos un poco más de agua, pero los beneficios que nos aporta son muy importantes: liberamos toxinas, nutrimos a nuestra piel de vitaminas y minerales, nos sentimos renovadas y reactivamos energías. Si añades 5 gotas de aceite algún ejemplo esencial, te sentirás aun mejor.
4. Infusiones aldegazantes y relajantes
Té de arándanos: reduce el nivel de glucosa en sangre y nos permite descansar adecuadamente.
Té de Oolong: esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para permitirnos bajar de peso, dispone de un atractivo color azul y es deliciosa.
Infusión de anís de estrella: si la tomamos a última hora del día nos permitirá disponer de un sueño más relajado, a la vez que lograremos eliminar las grasas de más que hayamos ingerido durante la cena.
Té de rosas: Este té más rico en antioxidantes que el té verde, no dispone de cafeína y es ideal para tomar por las noches. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.
5. Dormir adelgaza Durante la noche, nuestro sistema linfático lleva a cabo importantes tareas de depuración de toxinas. De no hacerlo, retenemos en nuestro cuerpo elementos nocivos que nos inflaman y que nos impiden perder peso de modo saludable.Para lograr conciliar un sueño más adecuado, es necesario que nuestra habitación esté 20º C y 24º C.