Sabes porque los empleados de McDonald's siempre están lavando el piso ?


En el caso de la industria alimenticia y siguiendo con el ejemplo de McDonalds la empresa ha reconocido el hacer realizado experimentos con determinados aromas artificiales relacionados con sus platos y limpiado del establecimiento, con productos quimicos especiales, estableciendo que el olor puede despertar una emoción positiva ( QUÍMICA DENTRO DEL CEREBRO ) y esto se traduzca en un aumento de ventas.


Dentro del campo del Neuromarketing una de las últimas herramientas es el Eye Tracking que ayuda a analizar en forma precisa y aporta una buena cantidad de información sobre los hábitos de los consumidores.


Si trasladamos estas técnicas y herramientas del Neuromarketing advertimos como influyen en el comportamiento de los consumidores en relación a sus hábitos alimenticios ya que el efecto que produce es hacer que ciertos alimentos sean irresistibles.


Una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, proporcionó la evidencia de cómo a ciertas personas son más susceptibles a las imágenes de comida y que se traduce en un gran poder de la publicidad de alimentos.


El estudio identifica cómo la relación de deseo funciona en el cerebro y en personas con mayor sensibilidad se muestra la motivación y la recompensa, algo que sucede con solo mirar las fotos de platos de comida.


La investigación demostró además, que cuando algunas personas con sensibilidad de recompensa alta miran fotos de comida apetitosa duplican el nivel de actividad en las cinco áreas del cerebro implicadas precisamente con la recompensa, en comparación con aquellos con una menor sensibilidad en este sentido.

. …Y también por el oído y el olfato

Una vez dentro del restaurante el olor es muy característico y está pensado al dedillo para incrementar nuestro apetito. Que no exista servicio de mesas no sólo está pensado para ahorrar personal, además es una potente estrategia demarketing. Cuando estamos en la cola (y siempre hay algo de cola) estamos viendo a gente desfilar con bandejas llenas de comida, que vemos y olemos, lo que nos puede empujar a pedir más de la cuenta cuando, por fin, nos atienden.







Neurosence 


trabaja las mentes y los productos a vender. Haciendo que la gente consuma compulsivamente depende que productos. El sonido del watsup. El olor de la fregona del  McDonald's. Por eso siempre están limpiando… Analizan las ondas del cerebro y la actividad cerebral hasta que dan con un producto adictivo que se graba en los hipotálamos de la gente relacionando un olor con una marca determinada o un sonido. AL Loro. Buscare el programa para compartir.Cuando pienses que tienes hambre…lo siguiente será mc donalds.






Esto viene desde ya hace muchos pero muchos años atras ... poca o nadie sabe sobre el tema!

miren el video, deja claro un mensaje  subliminal,   NuevaMentes.net  trabajando para informales a todos ustedes, mejor que un periodico normal y corriente somos una alternativa COMPARTE 


Google Plus
Loading...