5 HECHOS "CIENTÍFICOS" APRENDIDOS EN LA ESCUELA QUE ESTÁN MAL!!


Hagamos un Quizz!

¿Cuantos sentidos tenemos?

¿Cual es magnético, el tomate o los clips?

¿Cuales son los colores primarios?

¿Cual región de la lengua es responsable de captar los sabores agrios?

¿Cuales son los estados de la materia?
Si tus respuestas fueron: 5, los clips, rojo, amarillo y azul; la de atrás y solido, gaseoso y liquido; podrás haber sacado buenos puntajes en tu escuela, pero de plano estas completamente equivocado!



El gusto, el tacto, el olfato, el oído y la vista no alcanzan a cubrir todas las formas en las que le ser humano percibe el mundo. Nosotros sentimos el movimiento a través de los acelerometros, los cuales están localizados en el sistema vestibular de nuestros oídos. EL movimiento fluido a través de unos diminutos canales dentro de nuestros oídos nos permiten sentir el movimiento y nos dan balance. Da vueltas y estarás confundiendo este sentido.

Repulsión magnética

No solamente los clips son magnéticos, ambos tanto seres humanos como los tomates también interactuan con campos magnéticos.

Los clips y otros objetos que contienen hierro, cobalto y nickel son ferromagnéticos, lo cual quiere decir que pueden ser atraídos por campos magnéticos. Mientras que el agua en ti y en el tomate (ó mas bien el núcleo de hidrógeno en el agua que esta en ti y en el tomate) se repelen por los campos magnéticos. Esta interacción es llamada diamagnetismo.

Pero las fuerzas involucradas son increíblemente débiles. Asi que normalmente tu no vas a notarlas. A menos que hayas estado en un dispositivo de imagenologia MRI. En él, un magneto muy grande manipula los núcleos de varios átomos dentro de ti, de tal manera que puede proyectar una imagen detallada de tu cuerpo y como funciona por dentro.

Estas pintando con los colores incorrectos!







A todos nos enseñaron que los colores primarios son aquellos que no pueden ser hecho luego de mezclar otros, y que todos los otros colores pueden ¡ser hechos a partir de estos colores básicos. EL rojo y el azul en realidad no son colores primarios puedes hacer el rojo mezclando el amarillo y el magenta. Mientras que el amarillo y el cían, da como resultado el color azul.

Los teóricos del color afirman que todos esto se origino a finales del siglo 19, pero por alguna razón se llevo a las aulas de clase. La prueba de esto son tus cartuchos de impresora. Ellos vienen en cían, amarillo y magenta, los cuales son los verdaderos colores básicos.

Un sabor amargo en tu boca




Areas 1,2,3 y 4 – no hay diferencias MesserWoland, CC BY

Recuerdas esos mapas de la lengua en los textos de biología? Mostraban y delimitaban claramente como estaba distribuida la lengua para percibir los distintos sabores.

Estos mapas, aparecieron por primera vez en 1942, después de que Edwin Boring de la Universidad de Harvard malinterpretara un estudio aleman de 1901. A pesar de que Boring cometio un error, los mapas empezaron a aparecer rapidamente en los libros de biologia como un hecho cientifico. Luego en 1974 el tema fue revisado y toda la idea fue ampliamente desacreditada. Sin embargo cerca de 40 años despues, los mapas de lengua siguen apareciendo en los textos educativos.

Mira a tu LCD



Añadir leyenda

En la escuela todos aprendimos que las moléculas conservan su misma forma de manera ordenada. Estas pueden derretirse y mantener una forma liquida. Los líquidos pueden evaporarse y al hacerlo se convierten en gases que se expanden tanto como les sea posible. Esos habían sido los 3 estados de la materia y fin de la historia.

Como es de esperar, segun este articulo hay más, el cristal liquido tiene moléculas que están ordenadas como un solido, sin embargo son un fluido. Estas propiedades son muy importantes para tus células tu shampoo y porsupuesto para los televisores LCD. Pero por que detenerse ahi? Existe el plasma, el estado de la materia del que están hechas las cosas en el sol. O los Boso Einstein condensados, superfluidos y muchos más.
Google Plus
Loading...