VIDEO ¿Te tirás un clavado?: conocé a la pileta más honda del mundo




 


ITALIA .- La piscina "Y-40 The Deep Joy" del hotel Terme Millepini en las cercanías de Venecia, Italia, tiene 40 metros de profundidad, los cuales se pueden explorar tanto buceando como a través de túneles diseñados para quienes no saben nadar.

Su profundidad es la equivalente a un edificio de 12 pisos, y está dividida en tres plataformas: una hasta el metro con treinta centímetros de profundidad, otra hasta los 12 metros y un agujero que lleva por los 28 metros restantes.

La temperatura del agua siempre se mantiene entre los 32 y 34 grados Celsius, a pesar de contener más de 4 mil metros cúbicos de agua, lo que permite a visitantes nadar sin necesidad de trajes especiales.

A su vez, la "Y 40" está pensada para ofrecer una experiencia tanto a nadadores expertos como novatos gracias a sus múltiples plataformas ubicadas a diferentes alturas.

La particular piscina fue diseñada por el arquitecto y también director del hotel, Emanuele Boaretto, y abrió al público en junio de este año.

En ella pueden bucear y nadar de forma gratuita los visitantes del hotel. Además, cuenta con una terraza en que los nadadores pueden descansar y tomar sol luego del buceo.

Hasta la inauguración de la "Y-40", la piscina más profunda del mundo era la "Nemo33" que se encuentra en Bruselas (Bélgica) y que cuenta con 34.5 metros de profundidad. (Especial El Intransigente).



Google Plus
Loading...


X

Facebook

Unete a nuestra FANPAGE!

Contact Us