Animales salvajes toman las calles del mundo durante pandemia


El mundo está cambiando. Y si bien suena a metáfora cliché, nunca fue tan literal. La pandemia del coronavirus aún no encuentra control y mientras los seres humanos intentan, más tarde que temprano, desactivar al Covid- 19, los animales, por ahora inmunes, invaden las ciudades.
Es que ya son muchos los países que por orden estricta activaron el aislamiento preventivo social y esas políticas públicas que buscan proteger, dejaron desiertas las calles. Sin embargo, la naturaleza hace lo suyo y se ve en el mundo un resultado inesperado de esta cuarentena. En países como Japón, Italia y Tailandia, comienzan a aparecer distintos animales deambulando por las calles debido a la ausencia humana y, en muchos casos, debido también al faltante de alimentos.
Estas imágenes son de Japón. Allí se observaron venados que son locales del Parque Nara pero que salieron a las calles en busca de comida. Por lo general, el parque está lleno de turistas que eran quienes los alimentaban, pero a medida que el número de visitantes se desplomó, la desesperación por alimento hizo que estos animales salgan a la calle en búsqueda de comida.
Los ciervos invadieron las calles vacías de personas en búsqueda de comida.
Lo mismo pasó en Tailandia, más exactamente en Lopburi, cuando más de cien monos hambrientos protagonizaron una feroz pelea por una banana. El video captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus", sostuvo.
Cientos de monos hambrientos pululan por la calle tailandesa mientras las 'pandillas rivales' pelean por comida después de que los turistas que normalmente los alimentan se mantienen alejados debido a coronavirus. pic.twitter.com/y2Ca9MvLWv&- Keszenman (@Keszenman) March 13, 2020
En Italia, país récord de contagios de coronavirus seguido de China, se observó un fenómeno similar. En Venecia, por ejemplo, sus aguas se volvieron cristalinas, aparecieron cisnes blancos impolutos, delfines y centenares de peces que hoy nadan en esas estrechas calles que solían estar atestadas de turismo.

Google Plus
Loading...