Sancionarán a quien ensucie playas y ríos


En Perú tomaron una iniciativa que probablemente ayudará al planeta a largo plazo, con esto podrán mantener limpios las playas y ríos
No hay algo que no sepamos acerca del hecho de que nuestros océanos y nuestro suelo se está viendo afectado en gran magnitud por nuestra falta de consciencia en cuanto a contaminación se trata, seguimos dañando nuestro planeta.

Sabemos que la contaminación, sea del tipo que sea, es terrible tanto para el planeta como para todos los seres vivos, plantas, animales y hasta nosotros los humanos, lo irónico es que somos los humanos quienes a diario hacemos estragos.


Son miles de toneladas de elementos contaminantes regados en nuestros suelos y por si fuera poco muchas de estas llegan al mar afectando no solo a la fauna marina sino a nuestros hermosos paisajes, incluso islas vírgenes están viéndose afectadas por esto.

Para evitar esto, se han tomado una serie de decisiones que propicien al bienestar de nuestro planeta Tierra y esto no ha sido solo en los países desarrollados sino que en otros más se han tomado iniciativas para mejorar y Perú es uno de ellos, hoy te hablaremos de lo que hicieron.
Una ley peruana que sancionará al que contamine playas y ríos


Contaminar es tan fácil como dejar un simple vaso de plástico en la arena de la playa, o tirarlo en un contenedor de basura que no esté clasificado para ello y es justo por esta facilidad que el planeta está como está.

Muchas son las personas que a diario consumen una cierta cantidad de productos que dejan elementos contaminantes como desecho, por ejemplo el plástico, los popotes o pajillas, los vasos desechables, todo esto es algo malo para el mundo y para nosotros.

En Perú, tomando en cuenta la gravedad del asunto, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, dio aprobación a un dictamen del proyecto de ley 01146/2016-CR en el que la finalidad principal es sancionar a las personas que dejen basura en las playas, asimismo en los lagos, jardines, parques públicos o áreas naturales protegidas, y todo esto a manera de proteger el medio ambiente.

En esta ley también se agregan las sanciones para todas las personas que de una manera u otra destruyan plantas ornamentales de los jardines públicos, alamedas y avenidas y es que para el congresista Sergio Dávila Vizcarra, quien expuso esta iniciativa, el tomar estas medidas es primordial para proteger tanto a la población como al planeta.
Google Plus
Loading...