Las personas que lloran viendo películas son las emocionalmente más fuertes según estudios
-
Edit
Existen personas que son muy sensibles con las películas o cualquier situación muy emotiva. Son muy expresivas emocionalmente, por lo general estas acciones son atribuidas a las mujeres.
Sin embargo, la realidad es que llorar es propio de las personas que son emocionalmente fuertes.
Algunas historias como lo es “Siempre a tu lado” o “Diario de una pasión”, han generado que más de uno llore descontroladamente. Aunque exista personas que niegan o tratan de evitarlo, esto se debe a su mismo pensar de que es para personas con poco carácter.
Según estudios dirigidos por el neuroeconomista de la Claremont Graduate University, aseguró que las personas que lloran con las cintas suelen ser más simpáticos con quienes tiene a su alrededor, conocen más sus emociones y suelen ser más fuertes al momento de enfrentar el día a día.
Personas que llorar con películas suelen ser FUERTES
Cognitivamente hablando, las personas conocen que la historia que ven es ficción, que todo se trata de actores, pero que es irremediablemente inevitable que salgan las lágrimas al ver una escena demasiado emotiva.
Por lo que, se ha comprobado que los narcisistas y los psicópatas, son incapaces de sentir empatía. En pocas palabras, no suelen ponerse en el lugar del otro, siendo indiferentes ante el sufrimiento ajeno, incluso cuando dicha situación llega a ser ficticia.
Expresan sus emociones sin temor alguno
Las personas que expresan sus emociones, llegan a ser más fuertes que quienes no lo hacen. Puesto a que, ya no tienen miedo de expresar lo que sienten, defendiendo sus sentimientos sin temor a que sean juzgados o criticados.
Esto llega a ser un efecto de la oxitocina, que crea empatía con las personas que lo rodean. En fin, son seres humanos que no temen en defender sus pensamientos.
Esta hormona hace que las personas actúen en favor de los demás y tienen una actitud bastante receptiva ante lo que los rodea, además hacen que los que se encuentran en su entorno se sientan mucho más felices.
No huyen de sus sentimientos
Estas personas están conscientes de que es necesario mantener una cierta perspectiva con lo que sucede. En ocasiones es necesario llorar y hacer una pausa, para poder lograr tener una buena estabilidad emocional.
Llorar es una respuesta humana que no se encuentra relacionada con algún género en especial, y quienes lo expresan de manera más abierta. No sienten el temor de ser juzgados por lo que creen que llorar es solo para mujeres.