Estudio revela que los árboles tienen sentimientos


De acuerdo a este estudio los árboles realmente pueden sentir y crear vínculos de cariño entre otras plantas e incluso con sus cuidadores
Las plantas también son seres vivos, es solo que no son tal como nosotros los humanos o como los animales, que pueden moverse de un lado a otro, tampoco pueden hablar ni pensar pero hay muchos aspectos que pueden ser bastante increíbles y similares a los de nosotros.

Cada persona y los animales incluso tienen sus sentimientos pero esto al parecer no se extiende a las plantas o al menos eso es lo que creemos, la ciencia se ha encargado de investigar este aspecto que ha generado curiosidad.
Resulta que los científicos han tenido años averiguando las plantas pero había un aspecto que se ignoraba hasta ahora y son los sentimientos, no se sabía si tenían o no sentimientos y de ello te hablaremos hoy en este post.

En esta oportunidad nosotros compartiremos contigo un dato bastante importante acerca de los árboles y de las plantas que quizá pueden llegar a sorprenderte así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.
¿Qué pasa con los árboles? y ¿Qué sienten realmente?


Estos son plantas maravillosas y no solo son perfectos por el oxígeno que nos ofrecen sino que además de ello son inteligentes, mucho más de lo que tú crees, no son lo que muchos de nosotros pensamos.

Resulta que se ha investigado a nivel de ciencia que los árboles sí tienen sentimientos y así lo dijo Peter Wohlleben, un hombre alemán que es además un experto en árboles donde el asegura que ellos pueden sentir dolor y tienen incluso emociones como por ejemplo el miedo.

Los árboles también les gusta estar juntos y se abrazan entre ellos ya que les gusta estar bien acompañados, se toman las cosas con calma y él dice esto porque él se ha dedicado a estudiar a los árboles y ha crecido con ellos.

Wohlleben explica que los árboles pueden ser amigos y son capaces de crear vínculos tal y como si se tratara de dos ancianos que se cuidan el uno al otro, ellos tienen sentimientos.

Él es además guardabosques y realizó un documental llamado “Intelligent Trees” en conjunto con Suzanne Simard quien es una ecóloga de la Universidad de British Columbia, ellos dicen:

“Pueden formar lazos como una pareja de ancianos, donde uno cuida al otro. Los árboles tienen sentimientos. A los árboles les gusta estar juntos y abrazarse. Ellos aman la compañía. Pueden sentir dolor, [y] tener emociones, como el miedo”.

Según este documental de los árboles el Dr. András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, se escaneó con láser varios árboles y arbustos de 22 diferentes especies para así medir la ubicación exacta de las ramas y hojas y se observó que algunos árboles en las noches suben y bajan sus ramas varias veces durante la noche siendo como la versión de un latido del corazón.
Google Plus
Loading...