Dos trabajadores franceses son despedidos tras virilizarse sus fotos cazando animales en África


Durante la última década, se ha hecho bastante popular en turistas de todo el mundo, el participar en las diversas modalidades de safaris ofrecidos en África.

Algunos viajes hacia África, poseen motivos de investigación y estudio, mientras que otros están orientados hacia la caza de animales salvajes.

Los safaris de caza, son una modalidad de turismo que en los años más recientes ha generado un incremento del número de viajeros visitando el continente. Pero al mismo tiempo representa un aumento de las víctimas de la caza incluso si se tratan de especies protegidas a nivel global.

A través de las redes sociales, se ha podido visualizar el alarmante aumento de personas participando en la caza de animales en África. Una situación controversial que genera comentarios a favor y en contra de esta práctica, que para algunos debería ser prohibida definitivamente.

Y es que cada vez es más frecuente encontrar fotografías de turistas posando junto a las víctimas de la caza que muchas veces juega con los límites de la legalidad. Una actividad que debido al gran número de contratos generados, lentamente se ha convertido en un negocio comercial que pone en riesgo a los animales icónicos de África.
El karma de participar de la caza en África

Pese al desolador escenario que representa la comercialización turística de la caza de especies salvajes africanas. La popularidad de este modo de turismo también ha ayudado a brindar mayor atención a los posibles cazadores profesionales y novatos.

Los medios y las redes sociales, han sido los principales responsables de exponer al ojo público a quienes participan de la caza de animales en África. Quienes incluso han llegado a acabar con especímenes que se encuentran en peligro de extinción.

Muchos de los turistas expuestos han enfrentado diversas reacciones y sanciones debido a su participación en la caza. Tal es el caso de dos trabajadores franceses, quienes se enfrentaron al despido inmediato de sus puestos de trabajo como consecuencia de sus acciones en África.

La empresa donde ambos trabajan, desconocía la participación de sus trabajadores en el negocio de la caza. Sin embargo, una vez que las fotos se apoderaron de las redes sociales hasta hacerse viral, la empresa decidió cortar relaciones de forma inmediata con ambos sujetos.

La empresa indicó que en 2015, los dos (ex) trabajadores viajaron de vacaciones a África, aunque no reportaron las actividades realizadas en el continente. Aunque las fotografías publicadas, donde se les ve orgullosos mostrando a la cámara sus “trofeos” fueron suficientes para generar rechazo por parte del ente y de los usuarios de las plataformas digitales.

“Estamos totalmente en desacuerdo de las actividades privadas que dos de nuestros trabajadores realizaban cuando se fueron de safari de caza. Por ello hemos decidido y anunciamos que estos trabajadores han dejado la empresa con efecto inmediato” indicó la empresa en Twitter.

En las imágenes se observa que los sujetos posaron diversos animales muertos como un cocodrilo, un leopardo, un antílope y un hipopótamo.
Google Plus
Loading...