Declaran oficialmente extinto al puma oriental ¡Basta ya Humanos!


Es una pena que una especie tan especial y única como el puma oriental, haya sido considerada como extinta…
En nuestro planeta son muchos los seres vivos que hacen vida, muchos animales y plantas además de los humanos estos animales conviven con nosotros y debemos cuidarlos tanto como podamos ya que ellos mantienen en equilibrio nuestro ecosistema.

Muchas de las especies que hacen vida en nuestro planeta están en riesgo de desaparecer de nuestro planeta y esto es así ya que nosotros los humanos hemos hecho lo más que podemos para destruir sus hábitats.


Debes saber que son muchas las especies que hasta hoy han desaparecido y hay algunas otras que están en riesgo de desaparecer y esto debemos detenerlo, debemos hacer lo más que podamos para evitar que nuestros animales sigan desapareciendo.

Hoy nosotros te traemos una noticia bastante lamentable y es que una de las especies animales como lo es el puma se ha declarado extinto y hoy nosotros queremos darte muchos más detales de que fue lo que sucedió.
El puma oriental se extinguió


De esta especie quedaban contadas especies hasta hacían algunos años sin embargo ahora no ha quedado ninguna, el puma oriental y todos sus especímenes han desaparecido y así lo declaró oficialmente el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS)

Esta majestuosa criatura anteriormente se avistaba mayormente en los estados de Estados Unidos, uno donde más se le observaba en el la orillas a lo largo del Rio Mississippi pero ahora no se le observará más ya que ha desaparecido.

Para la decretar la desaparición de esta especie influyeron muchos aspectos pero el principal es que ya son más de ocho décadas que no se ha visto el Puma Oriental, algo que es muy triste para el ecosistema y para nosotros.

El aviso formal hecho por la USFWS dice “dado el periodo de tiempo que ha pasado sin la verificación de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restantes de esta subespecie perecieron hace décadas”.

Se especula que ha sido a causa de los humanos que esto sucedió, estos han estado desapareciendo desde hace 100 años, día tras día y es debido a que se han cazado como premios y también se ha destruido su hábitat.

Humanos es momento que nos detengamos ahora, basta de dañar el ecosistema, esto no solo perjudica a nuestros animales sino también a largo plazo nos perjudicará a nosotros, evitemos que otras especies se extingan también.
Google Plus
Loading...