Científicos crean un parche de miel capaz de cicatrizar el pie diabético


Los profesionales han realizado algo casi imposible y es diseñador un parche que tenga la posibilidad de cicatrizar el pie diabético en días
La diabetes es una de las enfermedades más populares hoy en día, muchas personas la padecen y además de ello sufren las consecuencias de esta enfermedad que, aunque parezca inofensiva puede atacar más de lo que piensas.

Una enfermedad como la diabetes si no se controla de la manera adecuada puede conllevar a que se desarrollen otros problemas de salud que afectan diversas partes del cuerpo, una de las más comunes es sin duda las extremidades.


Ahora que hablamos de las extremidades seguramente has escuchado hablar acerca del tan popular pie diabético que pone en riesgo la vida de muchas personas al afectar esta zona de la manera tan grave como lo es.

Puede que este malestar se busque tratar de diversas maneras, pero hay algunas de ellas que no son tan efectivas, a ciencia cierta no hay una forma de eliminar el pie diabético o no la había porque hoy te daremos una muy buena noticia acerca de un avance a nivel médico que ayudará a las personas con este problema.
Mejora la salud de tu pie diabético


El pie diabético es característico de las personas que padecen de diabetes, es uno de los problemas más comunes cuando se padece de diabetes, pero hay que saber qué es lo que podemos hacer para lidiar con este problema.

Hay muchos avances a nivel de medicina, pero este sin duda es uno de los mejores que se ha podido dar a conocer ¿la razón? Porque es una solución para todas esas personas que padecen del tan terrible pie diabético que puede hacer que muchas personas incluso pierdan esta parte del cuerpo.

La idea fue desarrollada por los investigadores del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en Puebla, México y para ello solo probaron con la aplicación de miel virgen en un parche hecho de cera de colmena de abejas y con esto el pie cicatrizó.

Todo comenzó cuando un alumno del Doctor Armando Acevedo Méndez compartió los beneficios de la miel de abejas y una vez dicho esto se sometió la miel a varios estudios para observar sus propiedades curativas y para sorpresa de todos tenía unas maravillosas.

Para poder probarlos hicieron un parche que incluso es moldeable a la herida, ellos dicen que para aplicarlo solo se desinfecta la herida, se coloca la miel y luego el parche y para completar el tratamiento se cubre la zona con una tela llamada organdí.

Este tratamiento elimina las bacterias de la herida en los pacientes en un lapso de 14 a 21 días lo que es magnífico y para comprobarlo han probado esta innovación en 15 pacientes de los cuales 14 han tenido gran mejoría, uno de ellos desertó por no tener quien lo llevara a las consultas, otros 6 ya están curados totalmente y los restantes han mejorado notablemente.
Google Plus
Loading...