Ayuda a las abejas, los seres más nobles del planeta, creando este bebedero simple


Al pensar en la importancia de las abejas para el bienestar del medio ambiente, podemos llegar a subestimar a estos pequeños insectos
Y es que son fundamentales para el ciclo de reproducción del ecosistema y para la conservación del planeta.

Al encargarse de la polinización de las plantas y cultivos, las abejas contribuyen con el crecimiento de las cosechas, brindando así la cantidad suficiente de alimentos para los seres humanos. Es tal su importancia, que hay quien afirma, que sin ellas, la humanidad se extinguiría en tan solo 4 años.


Debido a que los cultivos de naranjas, cerezas, aguacates, pomelos, pepinos, manzanas, almendras, cebollas, calabazas y demás frutas y verduras desaparecerían.

Aunque no lo parezcan, las abejas son seres muy trabajadores, visitando los campos y las flores, obteniendo su polen y transmitiéndolo a otras flores, logrando así la reproducción de ellas.

Y al igual que a los seres humanos, esta ardua labor puede llegar a desgastarlas si no se mantienen hidratadas, especialmente en la época de verano cuando las temperaturas aumentan, dificultando encontrar espacios húmedos o con agua para recargar energías.

Es por ello, que a continuación te explicamos, cómo construir un abrevadero sencillo con el cual contribuir a la labor y conservación de las abejas. Para su construcción vas a necesitar:

– Canicas.

– Un recipiente poco profundo.
Instrucciones para ayudar a las abejas:

– Introduce las canicas dentro del recipiente y llénalo de agua sin llegar a cubrir por completo las piedras.

– Instala el recipiente en el exterior de la casa, pero en una zona bajo la sombra fuera del suelo.

– Una vez por semana, asegúrate de limpiar las piedras o canicas, para evitar que los mosquitos pongan sus huevos en el agua.

Aunque se es conocido que las abejas se sienten atraídas por los aromas dulces como el de la azúcar, no es necesario agregarle este elemento a la fuente. Ya que al añadir dicho sabor, se podría interrumpir el proceso de polinización, dado que las abejas se sentirían tentadas a volver a la fuente por el dulce olor de la azúcar.

Tampoco es recomendable agregar otros dulces como la miel, debido a que la misma puede contener bacterias que resultan letales para las abejas y que podrían ser contagiadas al resto de la colonia.

Cómo puedes ver, contribuir con el esfuerzo de las abejas no requiere de mucho trabajo. Así que, no esperes más y juntos ayudemos a proteger y resguardar a estas pequeñas, quienes llevan en sus alas grandes responsabilidades.
Google Plus
Loading...