Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia


A lo largo de la vida te encontraras con personas que saben apreciar y valorar tu existencia y presencia en sus propias vidas.

Son individuos que disfrutan cualquier momento que puedes compartir con ellos aunque sea por muy corto periodo de tiempo. Ya que tú presencia para ellos es algo irremplazable y son agradecidos por contar con ella.

Este agradecimiento, aprecio y cariño por tu existencia y presencia en sus vidas, te hace sentir valorado, amado y querido. Por lo que tus lazos afectivos con quienes te demuestran su cariño son enriquecidos, nutridos y fortalecidos gracias a estos sentimientos.

Por lo que como individuo te sientes recompensando por todo el sacrificio, esfuerzo y trabajo que conlleva mantener a flote dicho vínculo. Motivándote a esforzarte más para cuidar y proteger a quienes amas, ya que para ti, su presencia también representa un evento valioso e irremplazable.

Sin embargo, con el paso del tiempo también tendrás la oportunidad de conocer a personas que son incapaces de agradecer tu presencia a su lado. Quienes dan por seguro que siempre estarás cerca de ellos sin importar lo que hagan.

Y que solo son capaces de agradecer y valorar tu presencia una vez que decides alejar tu camino del suyo. Una decisión que aunque al inicio pueda parecer dolorosa, con el tiempo es lo mejor para tu salud emocional y mental.
Alejar tu presencia de quienes solo te valoran en ausencia

Las personas por naturaleza tienden a darse cuenta del valor de las cosas, personas y momentos una vez que los pierden totalmente. Esa ausencia les lleva a darse cuenta de la verdadera importancia que tu presencia tiene en sus vidas.

Sin embargo, aunque pueda sonar egoísta debes aprender a saber cuándo ya es demasiado tarde para los arrepentimientos de otras personas. Solo así podrás defenderte y protegerte de la amistad, compañía y presencia de individuos tóxicos.

Quienes con tan solo hacer acto de presencia en tu vida, tienen el poder de afectar tu salud emocional, física y causar graves daños en tu autoestima. Ya que en ningún momento demostraron interés o aprecio por tu persona, intereses, opiniones o deseos.

Es por ello, que aunque resulte una decisión difícil, como persona tienes el derecho y el poder de alejarte de quienes no te valoran como tu lo haces. Ya que al obligarte a estar al lado de las personas que no se esfuerzan por ti, solo te causas daño a ti mismo a largo plazo.

El paso más importante es reconocer, admitir y aceptar que tu presencia es valiosa y que tu tiempo, compañía, apoyo y cariño tiene su valor. Solo así podrás darte cuenta del esfuerzo que realizas para mantener relaciones con personas que no saben apreciar todo tu trabajo.

Una vez que comienzas a alejarte de las personas que no saben valorar tu amistad y presencia, comienzas a liberarte de quienes representan energías negativas en tu vida. De esta forma puedes apreciar a quienes permanecen a tu lado ya que valoran y agradecen poder contar contigo como parte de sus seres importantes.
Google Plus
Loading...