Veterinarios españoles viajan a Nepal para operar a perros callejeros gratis.


Unos veterinarios españoles demostraron que las acciones provenientes del corazón sin esperar nada a cambio son capaces de hacer un mundo mejor para todos.

Todo inicio cuando un grupo de jóvenes veterinarios españoles decidió viajar a Nepal para realizar una jornada de vacunación contra la rabia de forma gratuita. La labor se focalizó en proteger tanto a los animales como a los ciudadanos de esta enfermedad que se transmite tras una mordida.

Antonio Vásquez uno de los participantes de la comitiva resaltó la importancia de la campaña propuesta por los veterinarios para Nepal. Ya que aunque no existen cifras oficiales actuales, se conoce que cada año, miles de personas fallecen en la ciudad a causa de esta enfermedad.

Para llevar a cabo esta altruista labor, 11 veterinarios formaron parte de la iniciativa y tras llegar a su destino, se dividieron para prestar sus servicios en Katmandú, en compañía de los voluntarios del centro Global Veterinary Aid, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales callejeros.
Una pequeña acción capaz de ayudar a miles

Un grupo de profesionales se encargó de informar en centros educativos de la zona, sobre la precaución y medidas a tomar al tratar con perros desconocidos. Especialmente, demostraron cuáles son las señales y síntomas que niños y adultos deben reconocer en animales que padecen de rabia.

Mientras, el otro grupo de veterinarios realizó la vacunación, cirugías, esterilización y castración, para controlar la población de animales. Mediante estas medidas esperan prevenir la aparición y rápido contagio de la rabia, protegiendo así tanto a los animales como a las personas.

Estos veterinarios realizan una importante y valiosa labor que no busca una remuneración monetaria, sino lograr un cambio y una mejora para los más necesitados. Sin duda, el mundo necesita de más actos similares, entre todos se puede lograr un verdadero avance para la humanidad.
Google Plus
Loading...