El pleito de los señores con los géneros que le gustan a los jóvenes es tan viejo como el mismo mundo. Desde hace años, la lucha de autoridades, políticos y tíos católicos ha sido contra el reguetón y los narcocorridos porque, argumentan, son vulgares y celebran el delito.
Eso, que no debería de ser más que un comentario aleatorio en redes sociales o tu tío enojado porque “la música de ahora ni es música, mira, puro turutún turutún”, ahora, dos diputados locales de Sinaloa quieren que sea la norma para las escuelas a partir de modificar el artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

Los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera quizá se inspiraron en la cruzada moralista de Aleks Syntek (antes de que fuera señalado por acoso y “grooming”, claro). Y, todavía sin explicar bien cómo será que se prohibiría uno de los géneros más populares a nivel mundial en una escuela, quieren modificar la ley para vetarlo.
Sin embargo, el artículo 15 revisa los poderes generales que tiene el estado sobre la educación de los niños y niñas, la coordinación que necesita tenerse con el gobierno federal y los poderes (y obligaciones) que tiene respecto a la educación. ¿Cómo entra ahí un ejercicio de censura de un par de géneros? Quién sabe.
#LoMásVisto2019— RT en Español (@ActualidadRT) December 13, 2019
Quieren prohibir el reguetón en las escuelas del estado mexicano de Sinaloa por transmitir "mensajes decadentes" y hacer apología del delito ¿Qué te parece esta idea? pic.twitter.com/eveGvlF2dK