NO DEBES SENTIR MIEDO DE CORTAR RELACIONES CON TU FAMILIA TÓXICA


La familia es un lazo importante para muchas personas, sin embargo, este vínculo en ocasiones puede llegar a ser más dañino de lo esperado.

Y es que para la sociedad, la familia representa la base fundamental, inigualable e irremplazable de cualquier persona. Sin embargo, en ocasiones, el vínculo familiar puede llegar a causar más dolor a tu alma y mente de lo esperado de este lazo.

Es precisamente por ello que pese al daño que puedan causarte los miembros de tu familia, alejarte de ellos e ignorar sus problemas y dificultades representa una tarea inimaginable.

Pese a lo difícil que pueda ser, debes aprender a perder el miedo de marcar distancia de aquellas personas (familiares, amigos, parejas), que afectan de forma negativa tu salud emocional y mental. Después de todo, con el pasar del tiempo descubrirás que la familia a veces no requiere de compartir lazos de sangre.

Ya que puedes encontrar relaciones toxicas dentro de tu familia, en tus amistades, compañeros de trabajo o parejas. Y pese a la importancia que dichos individuos posean en tu vida, debes priorizar tu salud y estabilidad, así que libérate de todas esos vínculos que te impiden seguir adelante.
Familia tóxica: un vínculo que debes evitar

Para muchas personas, alejarse de aquellos individuos que causan daño o dolor, es una tarea difícil de llevar a cabo sin sentir dudas o remordimientos. Especialmente cuando la familia forma parte de dicha relación abusiva y destructiva.

Este caso se observa con frecuencia cuando los padres o miembros de tu familia inmediata como hermanos, abuelos o tíos, son la fuente de dolor y sufrimiento. Ya que al compartir un vínculo cercano, se hace más difícil establecer una distancia prudencial que te permita liberarte de dichas cadenas restrictivas.

Reconocer a los miembros tóxicos de tu familia, es más fácil de lo que te puedas imaginar. Debido a que son individuos que tienden a brindarte comentarios negativos sin motivo o propósito, alentando tus inseguridades y recordándote con frecuencia los errores cometidos.

Para estos miembros de tu familia, cada una de tus acciones persiguen el motivo equivocado y solo ellos poseen la razón al momento de discutir. Llegando incluso a juzgar cada uno de tus movimientos, lo cual con el tiempo deteriora tu estabilidad mental y emocional.

Recuerda que las criticas deben poseer un carácter constructivo y no destructivo, así que si tu familia cumple con estas condiciones, quizás sea momento de marcar tu propio camino, por duro que sea al inicio, con el tiempo serás recompensado.
Google Plus
Loading...