Después de 100 años, hoy vuelve a la vida el lince boreal


ace mas de un siglo desapareció del planeta, pero recientes avances han permitido el nacimiento del primero y un futuro prometedor para la especie.

Hay una nueva esperanza para la vida en el planeta, el renacimiento de una especie extinta. Este bello ejemplar de lince nació de forma natural en el centro de Fauna de MónNatura Pirineus, sus padres son de la misma raza pero el nació por fertilización artificial.

Este pequeño felino es la más viva prueba de los resultados al esfuerzo de muchos años por intentar traer de vuelta algo que se creía perdido.
Con mas de un kilo de peso, su estado de salud es perfecto.



“Hace 11 años que están en el centro y es el primer cachorro que han tenido, y de manera totalmente natural”. Miguel Rafa, Director de la Fundación.

Sus padres nacieron en cautiverio en 2008 en el centro de fauna ubicado en Galicia, ese mismo año fueron llevados a MónNatura Pirineus. El centro busca como crear conciencia a través de esta difícil labor.

Este centro se ha dedicado durante varios años a investigar todo sobre el lince boreal, algunos creen que es posible reinsertarlo en el medio ambiente natural, claro primero hay que educar a la mayoría a cuidar y querer todo lo que nos rodea.
Google Plus
Loading...