BOLSAS DE YUCA QUE SE DISUELVEN EN AGUA Y SIRVEN DE ALIMENTO PARA LOS PECES


Estas bolsas de yuca son el alimento perfecto para los peces, estas bolsas se disuelven en agua y pueden salvar al planeta de la contaminación

El plástico es uno de los materiales más usados a nivel mundial y es justo por eso que se busca erradicar su uso, ya que este puede ser prácticamente un arma mortal para la salud de los seres vivos que habitan en el planeta como para el planeta en general.

Muchas son las empresas que han buscado la manera de ayudar a salvar al planeta Tierra de las miles de toneladas que hay en el océano de bolsas plásticas y demás elementos que solo perjudican nuestro ecosistema con tal nivel de contaminación.

Son muchas las personas, quienes tratan de hacer consciencia en cuanto al uso del plástico se trata, buscan alternativas con el solo fin de que no se utilice más plástico, por ejemplo utilizan las bolsas reutilizables y esto es algo muy bueno.

Así como están las bolsas reutilizables, ahora hay unas nuevas que sin duda alguna son las más biodegradables de todas las que hay y funcionan de maravilla, se trata de las bolsas a base de yuca que hoy te daremos a conocer.
Una iniciativa maravillosa que ayuda a los peces



Como bien lo sabemos, la mayoría del plástico que utilizamos, al menos un 80% de este, termina en nuestro s océanos haciendo que la fauna marina día tras día se ves mucho más afectada por esto, ya se han encontrado animales enormes del mar, como las ballenas, con una gran cantidad de plástico en sus estómagos y esto no es justo.

Un joven de Indonesia, el cual se desempeña como biólogo, al ver lo que estaba pasando con el mundo tuvo una muy innovadora idea para sustituir las peligrosas bolsas de plástico con algunas que sean hechas con los derivados de la yuca.

El particular invento hecho por Kevin Kumala, es sin duda de los mejores y es que esta bolsa se degrada en el agua y a su vez ayuda a que los peces se alimenten, algo sumamente perfecto para ellos ¿no lo crees?

El creador creció en Bali, una zona donde estuvo rodeado de playas y lugares paradisiacos, luego estudió 10 años en Estados Unidos y al regresar vio como todo había cambiado, todo era horrible, demasiada basura que le impedía incluso bucear con tranquilidad, por eso tomó este emprendimiento ecológico.

Su empresa se llama Avani Eco, y se dedica a producir envases desechables que parecen ser plásticos, pero no es así, sino que se trata de los derivados de la yuca y ha sido tan maravillosa su labor que hasta lo galardonaron por responsabilidad ambiental y el busca convertirse en el líder y principal sustituto de las bolsas plásticas.

Lo que más llama la atención es que estas bolsas son 100% biodegradables, no como las de plástico que para empezar a biodegradarse requieren hasta 400 años y ni siquiera lo hacen por completo; las bolsas Avani Eco en 100 días después de su uso, desaparecen beneficiando al planeta.
Google Plus
Loading...