QUE PLANTAS CULTIVAR PARA AYUDAR A LAS ABEJAS Y SALVARLAS DE SU EXTINCIÓN


No es un secreto para nadie que las abejas están en extinción pero si todos ponemos de nuestra parte podremos salvarlas con estas plantas

Desde hace algunos años las abejas están pasando por un proceso casi de extinción, por lo que muchas organizaciones están concientizando acerca de este problema ya que su existencia es muy necesaria para el planeta.

Esto se debe a que son las responsables de polinizar un tercio de los cultivos tanto de hortaliza, verduras y frutas, entre otros alimentos que solemos consumir. Pero nos olvidamos que para que existan y hagan su trabajo estas también deben alimentarse.

Y ellas se alimentan de el polen y el néctar de las plantas florales, por lo tanto la manera en que podemos ayudarlas y conservar su existencia y cultivando las plantas que son atractivas para ellas.

De esta manera nos aseguramos que se alimenten y que tengan todo lo necesario para ayudar a los cultivos y hacer miel que también es parte de nuestra alimentación.
Plantas que alimentan a las abejas



Si quieres ayudar a que las abejas sigan existiendo, pon de tu parte y siembra en tu jardín plantas que las atraigan para que estas se alimenten, se reproduzcan y hagan su labor en este mundo.

Para ayudarte con esa tarea te mencionare cuales son las plantas que puedes cultivar en casa, para preservar la existencia de las abejas en este planeta.

Lila: esta planta viene en 7 colores y se cultivan fácilmente. Crecen como arbustos medianos y desprenden un aroma dulce que atrae a las abejas y mariposas.

Menta: esta planta además de gustarle a las abejas, también te sirven las hojas para hacer bebidas y ciertas comidas.

Glicinas: estas tienen un rico aroma y cuando estas florecen, las abejas hacen sus enjambres alrededor de esta planta.

Girasoles: estas son unas bellezas a la vista y son muy apreciadas por las abejas ya que tienen mucho néctar y polen para que ellas se alimente u trabajan.

Lavanda: además de tener un rio aroma relajante, también ayudan a que las abejas generan una miel de gran calidad, debido a lo rico de su néctar.

Amapolas: es una de las mayores fuentes de polen para las abejas.

Margaritas: son flores silvestres que adornan cualquier jardín y atraen a as abejas.

Madreselva: esta planta es famosa por atraer a los insectos por su dulce aroma.

Sedums: tiene flores en formas de estrella que son fáciles de alcanzar para las abejas para que puedan alimentarse mejor y hacer su trabajo en el ecosistema.

Geranios: esta planta genera una gran cantidad de flores que suelen ser atractivas para las abejas.
Google Plus
Loading...