5 Cosas de la naturaleza que seguro no conocías


1. Un firmamento de estrellas sobre la playa

Este efecto tan impresionante sobre el mar es causado gracias al fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum. Son una especie de dinoflagellata, microorganismos unicelulares que forman parte del fitoplancton marino y de agua dulce. Suele encontrarse en aguas tropicales.

El maravilloso espectáculo es gracias a a la presencia de millones de partículas luminiscentes de este fitoplancton. Estos microorganismos emiten luz al recibir estímulos externos como, por ejemplo, cuando las olas del mar pasan sobre ellos.

Es un fenómeno inusual. De hecho, aunque se conocía este fenómeno, los científicos no acaban de entender muy bien el por qué.

Esta foto fue tomada en Las Maldivas por el fotógrafo taiwanés, Will Ho. Aunque las playas de esta isla paradísiaca no son las únicas que disfrutan de esta belleza natural, sí es esta la fotografía que mejor recoje el fenómeno. Los habitantes de San Diego también pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo, que convertía el mar en azul fluorescente de noche y rojizo de día.

2. El bosque submarino del Lago Kaindy

No siempre hubo un lago aquí. Y su extenso bosque submarino es testigo de ello. El Lago Kaindy, ubicado en Kazajstán, tiene nada menos que 400 metros de longitud y 30 de profundidad. Su formación se debe a otro accidente natural: el terremoto de Kebin en 1911.

Su exclusiva rareza le ha convertido un punto de referencia para la observación y el buceo donde los submarinistas disfrutan de un paisaje totalmente atípico.



3. El increíble Salar de Uyuni, Bolivia

No es una playa. Ni un espejo. Tampoco es un lago... ¡es un salar! y el más impresionante del mundo. El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo.

Además, este salar es una de las reservas de litio más importantes del mundo y almacena también compuestos muy importantes para la química básica e industrial como el magnesio, el potasio o boro. También minerales como la ulexita, conocida en EEUU como "la piedra televisión" por su capacidad para transmitir imágenes a través de sus fibras naturales.

Está formado por once capas de sal. Estas capas pueden tener un espesor que oscilan entre uno y diez metros. Su profundidad total es de 120 m.



4. Las burbujas de aire congelado del Lago Abraham

Esto que ves en la imagen es lo que ocurre cuando las burbujas de aire se congelan. El fenómeno ocurre en el invierno del Hemisferio Norte (entre noviembre y marzo) en el Lago Abraham de Canadá. Un lago realizado por la mano del hombre.

Las plantas que viven en el fondo del lago liberan gas metano, el cual se congela al subir a la superficie y queda atrapado en esta hasta que el invierno termina.

La superficie helada tiene entre ocho y nueve centrímetros de grosor.



5. Plaga de arañas en los árboles en Pakistán

¿Vivirías al lado de un bosque lleno de estos árboles? Pues los habitantes de Sind (Pakistán) parecen haberse adaptado por completo a sus vecinos. De hecho, hasta les agradaba la idea.

Todos sus árboles están colmados de arañas, lo que da al lugar un aspecto bastante escalofriante. Esto ocurrió a consecuencia de las inundaciones de la región de 2010. Las arañas, que habitualmente viven en la tierra, buscaron un lugar seguro para cobijarse, y los árboles de Sind les pareció una buena opción.

Lo que parece un tanto asqueroso para cualquier mortal, los habitantes lo utilizaron en su beneficio: usaron estos algodones gigantes como trampa infalible de mosquitos, los cuáles también querían hacerse con algo de terreno por los mismos motivos que las arañas.

Google Plus
Loading...