LA PRIMERA PERSONA CON PARÁLISIS TRATADA CON CÉLULAS MADRE HA RECUPERADO MOVILIDAD


La parálisis motora es alguno que nadie quisiera experimentar. Puedes perder el control de tu cuerpo al sufrir un accidente de auto o una ACV. Y es frustrante o poder moverte luego de todo una vida haciéndolo.
Esto le paso a Kristopher Boesen, quien después de tener un accidente de auto, despertó en el hospital sin poder moverse del cuello para abajo. Por lo que los médicos les informaron a sus padres que él no volvería a caminar ni moverse.
Esta noticia fue desgarradora para todos, especialmente para este hombre ya que dependería de otros para poder vivir y hacer cosas que antes solía hacer por sí solo. La verdad es una noticia que nadie espera escuchar.
Pero afortunadamente ni él ni su familia se resignaron, buscaron otras alternativas para tratarlo y ahora ha empezado a mover s cuerpo. Si quieres saber cuál es el tratamiento continúa leyendo.
Recupero la movilidad de su cuerpo por las celulas madres
A Kris lo sometieron a un procedimiento medico donde las células madres ayudaron a reparar los tejidos nerviosos que se había lesionado. Este es un procedimiento experimental por lo que no se garantizaban buenos resultados, pero aun así, se arriesgaron.
El Dr. Liu inyecto 10 millones de células AST-OPC1 en la medula espinal cervical de Kris para realizar el tratamiento.
“Por lo general los pacientes con lesiones de la medula espinal se someten a una cirugía que estabiliza la columna vertebral, pero hace muy poco para restaurar la función  motora o sensorial.
Con este estamos probando un procedimiento que puede mejorar la función neurológica, lo que podría significar la diferencia entre estar paralizado permanentemente y poder usar los brazos y las manos. Restaurar ese nivel de función podría mejorar significativamente la vida diaria de pacientes con lesiones espinales graves”. Expresa el especialista
Después de 2 meses del tratamiento y terapia, kris ya puede contestar el teléfono, escribir su nombre y manejar la silla de ruedas. Ha recuperado sus funciones motoras, que son las encargadas de enviar el mensaje del cerebro a los músculos para que se muevan.
“todo lo que quería desde el principio era una oportunidad de pelear… Pero si hay una oportunidad para que camine de nuevo, entonces si quiero hacer todo lo posible para lograrlo”, expreso Kris después del tratamiento.
Aun no hay un pronóstico seguro de que Kris volverá a caminar pero poco a poco va mejorando y recuperando su movilidad.


Anuncio