Descubre los efectos del sorprendente masaje con hielo



Esta semana seguimos contándote todos los beneficios que puede tener el hielo para la salud. Y es que, si algo tenemos claro en ITV Ice Makers, es que el hielo no es un simple componente para enfriar bebidas o conservar alimentos. Sus efectos van mucho más allá y algunos de ellos son sorprendentes.

Uno de los secretos para saber por qué el hielo es tan saludable, reside en el hecho de que el efecto del frío sirve para la disminución del dolor muscular. Es el antinflamatorio natural por excelencia y, de hecho, es lo primero que se utilizaba en la antigüedad cuando se sufrían lesiones o dolores. Si no tenían hielo o nieve cerca, se usaba agua fría. Poco a poco el ser humano ha perfeccionado las técnicas para beneficiarse del hielo, y de esa manera nació la crioterapia.


En ese sentido, se ha comprobado que el masaje con hielo es un tratamiento muy efectivo para la piel y para tratar los daños musculares. Este tipo de masaje consiste en usar pequeños cubos de hielo para disminuir el dolor y la inflamación del área dañada, promoviendo su curación. Su principal uso está enfocado a deportistas, pero no es necesario serlo para beneficiarte de los efectos de esta práctica.

El masaje con hielo nunca logra la congelación de la piel, pues nunca se bajan de los 15 grados. No obstante, esta práctica deben realizarlas profesionales con la cualificación adecuada. Si se logra, estos son algunos de los efectos de los que te puedes aprovechar:

1. Ayuda a tener una piel brillante:

2. Puede acabar con las manchas y el acné

3. Consigue eliminar las ojeras

4. Tonifica la piel

5. Podría servir como sustituto natural del maquillaje

6. Retrasa y disimula las arrugas
Google Plus
Loading...