16 usos de la vaselina que jamás imaginaste y que te sorprenderán. ¡Teencantaran!


Si hay algo que todos hemos llegado a utilizar en nuestras vidas por alguna u otra razón es la vaselina. Este bálsamo ha sido utilizado desde hace muchos años y todavía sigue su uso y se seguirá utilizando. La vaselina más allá de su uso normal para el cabello tiene otros usos los cuales a lo mejor no sabías los cuales te queremos mostrar el día de hoy; para que le saque es mayor provecho a este producto.
Por lo tanto te invitamos a que tomes nota y preste mucha atención, porque no te va a pasar ni por la mente los 15 usos que podemos darle a la vaselina que la mayoría desconocíamos.
  • Ayuda a preparar tu piel para perfumarla. Aplicar vaselina en las zonas donde irás a rociar tu perfume para que la fragancia te dure más tiempo. Esto ayudará a que la piel este hidratada y conserve la esencia del aroma por un período más largo.
  • Nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestro cabello. Para ello aplicaremos vaselina a las puntas florecidas y al pelo reseco para nutrirlo y mejorar su aspecto.
  • Ayuda a eliminar machas de maquillaje de la ropa. Utilizando un paño húmedo, la vaselina se puede usar para quitar las manchas de maquillaje de la ropa, sabanas, mantas y almohadas.
  • Aplica vaselina en las cutículas para hidratarlas. Este truco también te puede socorrer a la hora de pintarte las uñas. Pon un poco de vaselina alrededor de las uñas para evitar que te pintes la piel en el proceso de manicura.
  • Si tienes los talones resecos o si tienes callos en tus pies este truco es perfecto para ti. Coloca un poco de vaselina en tus pies y ponte un par de medias antes irte a dormir. ¡Te despertarás con tus pies hidratados y suaves! Si tienes hongos entonces evita este tratamiento casero ya que sería un nicho ideal para los hongos, en su lugar prueba estos remedios alternativos.
  • Muchas veces suele suceder que los maquillajes, en especial las sombras en polvo se caen y se rompen, dejando sueltos los pigmentos en el interior de los estuches. Si quieres volver a recuperar tus sombras puedes agregarles vaselina para que la compactes. Seguro que se tornará un poco más húmeda, pero a los fines prácticos te seguirá resultando (claro está, ¡sin ensuciar nada con el volátil polvo!).
  • Existen muchas versiones de que colocar vaselina en tus pestañas mejora su aspecto y las hace crecer más fuertes. Para esto, utiliza un cepillo para pestañas usado, límpialo y úntale un poco de vaselina. Ve a dormir con la crema puesta y repítelo cuantas veces quieras.
  • Lustra tus zapatos y dales brillo con un paño apenas humedecido en vaselina. Esto ayuda a quitar manchas y atenúa las imperfecciones.
  • Utiliza un hisopo humedecido con un poco de vaselina como un suave demsaquillante de ojos. Este limpiador gentil además ayudará a hidratar tus párpados y el contorno de tus ojos de manera eficaz.
  • ¿Sientes que tus codos están resecos? La vaselina es perfecta para estos momentos, ya que tiene la capacidad de hidratar profundamente zonas del cuerpo que están resecas, en especial aquellas que se ven agrietadas con aspecto ceniciento.
  • Para luego del afeitado, la vaselina funciona como un poderoso humectante y ayuda a evitar que futuros pelos se encarnen, ya que prepara nuestra piel para que crezcan más suaves.
  • Si tienes mucho tiempo no usas aretes lo más probable es que la siguiente vez que te quieras poner unos, los mismos lastimen tus orejas. Para que no te duelan y puedas colocar el arete fácilmente usa vaselina en los aretes para que el movimiento sea más gentil.
  • Si quieres hacer durar tus cremas corporales mucho más tiempo, lo puedes hacer agregándoles un poco de vaselina, esto debido a que su fórmula agrega volumen sin quitarle las propiedades básicas.
  • Mezcla la vaselina con sales marinas y haz exfoliante para el cuerpo.
  • Unta un poco de vaselina en las tapas y frascos de esmaltes para que la próxima vez que los abras te sea más fácil de abrir y no tengas que luchar contra el esmalte reseco.
Por lo tanto no esperes más y dale más uso a este preciado bálsamo el cual siempre tenemos en casa pero simplemente lo utilizamos para dos o tres cosas.


Anuncio