ESTUDIO REVELA QUE CAMINAR BAJO LOS ÁRBOLES REDUCE EL ESTRÉS


Conoce todos los detalles sobre este estudio donde se platica que si caminamos bajo los árboles podremos reducir los niveles de estrés
Las actividades de la vida cotidiana pueden ser muy estresantes, unas más que otras, pero lo cierto es que se va acumulando el estrés y luego se puede explotar en un estado negativo emocionalmente hablando o con algún malestar físico.
Para que esto no suceda, debes encontrar una manera de disminuir el estrés y una que te podemos recomendar es el uso de la naturaleza, es decir, conectarte con los arboles para que la tranquilidad llegue a tu vida.
Y puedes pensar que no tendría ningún efecto hacerlo, pero existen muchos estudios científicos y especialistas que afirman la teoría de la terapia con los arboles. Hoy te hablaremos de un estudio realizado en la Universidad de Illinois y de la Universidad de Hong Kong.
Este estudio, demostró el impacto positivo que tiene la naturaleza, específicamente los arboles en la reducción del estrés, aun cuando no estés al aire libre. Si quieres saber mas sobre esta continua leyendo.

Los arboles pueden reducir el estrés

En dicho estudio encabezado por el doctor Bin Jiang, se les pidió a 160 participantes entre hombres y mujeres que evaluaran sus niveles de estrés, antes, durante y luego del experimento.
Lo primero que hicieron era escribir como estaban sus niveles de estrés antes del experimento, de acuerdo a lo que vivieron los días anteriores. Después los dividieron en dos grupos para hacer las pruebas.
El primer grupo le toco prepara una entrevista de trabajo de 8 minutos y al segundo le toco hacer restas sin calculadoras frente al equipo de especialistas. Ambas actividades producen un grado alto de estrés.
Después de cumplir con estas tareas se evaluación los niveles de estrés de los participantes. Y por último se les hizo ver algunos videos sobre arboles y naturaleza.
Para finalizar los llevaron a un cuarto tranquilo por 15 minutos para que escribiera su experiencia sobre los videos.
El resultado de este estudio demostró que en los videos donde había más cantidad de arboles los participantes sentían menos estrés, que antes, aproximadamente el 90% de las personas sintió el cambio después de esta experiencia.
Lo que afirma que la naturaleza puede ayudarte a equilibrarte emocionalmente. Esto ocurrió con unos videos, entonces imagínate qué efecto tendrá ver los arboles en vivo y directo. Además puedes sentirlos y hasta abrazarlos.


Anuncio