Estudiante mexicano es aceptado por 9 universidades de Estados Unidos



Nueve de las más prestigiosas universidades a nivel mundial ‘se pelean’ por tener al joven mexicano.

Gracias a su destacado desempeño académico, Daniel Marín Quiroz fue aceptado por 9 de las universidades más prestigiosas del país y seis de ellas pertenecen al famoso grupo de las “Ivy League” que son sinónimo de excelencia académica.

El joven mexicano fue aceptado por Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Darthmouth y Rice University.



La oferta de todas las universidades a excepción de Yale (con 92%), incluye el 100% de beca, y en el caso de Harvard y Stanford, añade cubrir todos sus gastos de comida y residenciadurante el tiempo que duren sus estudios.

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, señaló Daniel en entrevista para CONECTA.

“Rice me nombró “Trustee Distinguished Scholar” que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, agregó.



Esto viene después de haber pasado por el proceso de admisiones de cada universidad, más de una decena de entrevistas en persona y por Skype, cartas de recomendación por parte de sus profesores.

También logró el puntaje requerido en los Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT por sus siglas en inglés) en matemáticas y física, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades.

En su currículum destacan logros de competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, como haber sido dos veces medallista de oro (la segunda vez con el puntaje más alto de México) en la Olimpiada Nacional de Física.



“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad” dijo Daniel.


Anuncio