Muere el Hombre Arbol y queda su legado de más de 5 millones de árboles plantados


Vishweshwar Dutt Saklani ha plantado más de 5 millones de árboles a lo largo de su vida, transformando la región de la India donde habitaba, en un bosque real.

Conocido como “hombre árbol”, falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo.

Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los cultivos.


Cuando comenzó a plantar, algunas personas estuvieron en su contra, ya que él extendía el bosque hasta áreas consideradas de propiedad privada. Él nunca se dejó caer y su trabajo fue siendo poco a poco reconocido y respetado en la comunidad en que vivía.



Las últimas semillas que Vishweshwar sembró fueron hace 10 años. La falta de visión fue su mayor enemigo e hizo que el hombre árbol diera por terminada su misión en ese entonces.

De acuerdo con el testimonio de Santosh Swaroop Saklani, hijo de ecologista a The Indian Express , habría perdido la vista debido a una hemorragia ocular causada por el polvo y el barro de las plantaciones.


Anuncio