Las mujeres que beben cerveza son las más fieles, según un estudio


Dice el dicho que “borracha pero buena muchacha”, y lo que parece un dicho popular intrascendente —y un poco políticamente incorrecto, también—, parece avalarlo un estudio realizado en el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, en Estados Unidos. Dicha investigación arrojó estadísticas que se alejaban de lo que buscaban realmente, pero que sorprendieron gratamente a los investigadores al descubrir que las mujeres que toman cerveza… ¡son más fieles!

Pero, ¿cuál es la explicación a este fenómeno? Resulta que el análisis se llevó a cabo entre mujeres que consumen cerveza de manera frecuente, pero particularmente en mayores de edad. Gracias a el estudio, descubrieron por ejemplo que el consumo de cerveza también ayuda a disminuir los riesgos de osteoporosis.

De hecho la investigación tenía como objetivo analizar el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, pero casi de manera accidental encontraron un resultado extra: las féminas que toman cerveza suelen ser más fieles. Y es que para llegar a sus conclusiones, el Centro de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis en Estados Unidos analizó desde los hábitos alimenticios, la frecuencia con la que hacían deporte, hasta las relaciones amorosas de cada participante.

Pero volvamos al tema de la osteoporosis: de acuerdo con los expertos, beber un vaso de cerveza fortalece los huesos, más que la leche. La razón es que esta bebida contiene flavona, que actúa directamente en los osteoblastos, es decir, las células que se encargan de formar el hueso. En consecuencia, las mujeres que la consumen de forma moderada tienen mejor calidad ósea.

Además, la cerveza también ayuda a disminuir los riesgos de padecer Alzheimer; aunque afecta mayormente a los hombres, las mujeres no están exentas. Por si esto fuera poco, la cerveza también contiene polifenoles, vitaminas, fibras y fitoestrógenos, que ayudan a prevenir la generación de estrógenos que se pierden durante la menopausia.

Para finalizar, el profesor Ken Watson concluyó que la cerveza es tan buena como el vino, ya que ayuda a reducir el colesterol y previene la oxidación celular. Ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas para tomar una cerveza con tu mejor amiga?
Google Plus
Loading...