ASÍ MANEJAN LAS PERSONAS INTELIGENTES A LAS PERSONAS TÓXICAS


Estar rodeados de amistades o de personas que se preocupen por nuestro bienestar es algo que a todos nos gusta, claro está que a algunos nos gusta más que a otras personas sin embargo no se trata de cantidad sino de calidad.

Muchos son los que tienen una gran cantidad de amistades o personas que según ellos los valoran y los quieren mucho sin embargo, en el momento menos pensado esas personas nos dan la espalda y nosotros nos queda os sorprendidos.

Muchas veces las personas creen que se están rodeando de buenas personas sin embargo es todo por lo contrario, son personas que simplemente están allí para hacer que nosotros perdamos nuestras energías buenas y llenarnos de malas vibras.

Seguramente has escuchado hablar de las personas tóxicas y como estas influyen en nuestras vidas y lo que quieres es aprender a alejarlas de tu alrededor y de eso te estaremos hablando en este post que hoy traemos para ti.
ALEJA LAS PERSONAS TÓXICAS

Cuando tenemos amistades es muy importante que nosotros identifiquemos si esa persona la verdad vale la pena tenerla de nuestro lado y es que muchas veces pueden no sernos útiles para nada, solo nos llenan de malas energías.

Como bien lo sabes las malas energías son cosas que nosotros debemos evitar para que todo nos vaya de buena manera y con estas personas tóxicas a nuestro lado esto es casi imposible, son personas negativas que con sus habilidades psicológicas quieren persuadirnos para que hagamos lo que a ellos les apetece y esto no debe ser así.

Psicólogos y demás expertos afirman que hoy en día muchas personas conviven con personas que son tóxicas, son personas que nos mantienen en inestabilidad e incertidumbre, se quejan de todo por más pequeño que sea, no creen en nada y quieren que seamos como ellos, son personas que no solo dañan nuestra mente sino también nuestra salud con su cinismo.

Este tipo de personas se ven más en los entornos laborales más que todo en eso donde se hace necesaria la productividad, las personas son desconfiadas, competitivas, envidiosas, y además son frustrantes y esto no ocurre solo en el trabajo sino también en el hogar, hay personas que pueden impactar de forma negativa en la familia.

Para manejar esto solo debemos ser inteligentes y si vemos que una persona se victimiza o evidenciamos en ella un comportamiento tóxico entonces dejaremos de darle relevancia a los hechos que haga ya que esa persona quiere afectarnos con sus emociones negativas y al ignorar ese tipo de situaciones la persona siente que ha fallado.

Ahora trata de alejarte de ese tipo de personas ya que ellas desatan más estrés en nuestras vidas, además desarrollan ansiedad, agotamiento, y además de ello evitan que nos concentremos y pensemos con claridad.

Si tienes a alguien toxico a tu alrededor estamos en constante amenaza y para ello debemos enfocarnos más en solucionar el comportamiento tóxico y no en la presencia de esta persona, psi hace o no algo, si dice o no alguna cosa.

Otra cosa es que debes poner límites, ser directo con esa persona y decirle que sus acciones dañan a otros, afectan sentimentalmente y son capaces de hacer que el entorno se dañe, huir no es la única solución, hablar también lo es.

Algo más que te puede funcionar es controlar tus emociones y entender que nadie tiene el derecho de quitarnos la alegría o la calma, y no le des relevancia a esa persona si no se la ha ganado, pon distancia emocional.

Por último ten empatía cognitiva con esa persona, es decir, trata de analizar a esa persona tóxica ya que debajo de esas conductas esa persona puede estar escondiendo una depresión, problemas de autoestima o algún problema personal y siendo empáticos a nivel cognitivo con ellos nos ayuda a entenderlos mejor y ayudarles a salir de este mundo.
Google Plus
Loading...