BASTA YA HUMANOS: MÁS DE 150 HÍBRIDOS HAN SIDO CREADOS OCULTAMENTE EN EL REINO UNIDO


El Reino Unido ha tomado la delantera en la investigación sobre células madre embrionarias. Por primera vez, un país ha permitido la creación de embriones híbridos utilizando huevos de vaca a los que se inserta el núcleo de una célula adulta humana (esto se denomina transferencia nuclear o clonación terapéutica).

El objetivo es investigar con células madre lo más similar posible a las células humanas, para generar todo tipo de tejidos e incluso órganos a partir de ellos. Los investigadores han puesto sobre este material biológico sus esperanzas de tratar enfermedades que van desde la diabetes hasta el Alzheimer a través de lesiones de la médula espinal.

La técnica autorizada

La Autoridad para la Fertilización y Embriología Humana (HFEA) tiene la ventaja de que no necesita usar óvulos humanos (siempre escasos y cuya obtención es una gran molestia para las mujeres). En principio, los dos grupos que podrán trabajar con esta técnica se encuentran en el King’s College de Londres y en la Universidad de Newcastle. El permiso es anual y se dará caso.

Si los ensayos son exitosos, el resultado será un híbrido que tendrá un 99% de material genético del donante (el del núcleo) y un 1% de la vaca (el de las mitocondrias, algunos orgánulos que se encuentran en el citoplasma). . de la célula).

Una vez que se realiza la transferencia, la célula se activa para que comience a dividirse, en un proceso similar al de los primeros pasos después de la fertilización. A los 14 días, nunca después, cuando se obtiene una bola de células dentro de la cual se encuentran las células madre, la quimera se destruye. Desde allí puede investigar la obtención de diversos tejidos o el efecto de las drogas.

A los 14 días, nunca después, cuando se obtiene una bola de células dentro de la cual se encuentran las células madre, la quimera se destruye. Desde allí puede investigar la obtención de diversos tejidos o el efecto de las drogas.

La creación de quimeras


(seres que son una mezcla de varios seres vivos) no es, en el mundo científico, una hipótesis. En España, un espermatozoide puede fertilizar el óvulo de una vaca para analizar el material de un donante masculino, aunque el resultado se destruye después de dos días.

El proceso inverso (animales con genes o células humanas) es una constante en los laboratorios de todo el mundo. Se implantan tejidos de personas en ratones para probar su reacción a ciertos fármacos, células para verificar la evolución de algunas enfermedades o genes en bacterias para producir insulina, por ejemplo.
Google Plus
Loading...